Estilo

Peinados para adolescentes que te puedes hacer tú misma

Escrito por hannah wahlig | Traducido por ana maría guevara
Peinados para adolescentes que te puedes hacer tú misma

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Como adolescente, la moda para ti es más que diseñar tendencias. Tu estilo personal es una extensión de tu personalidad, y tu cabello es tan importante como tu ropa o maquillaje. Los peinados inspirados no tienen que ser complicados. Los peinados fáciles que puedes hacer tú misma son ideales para las mañanas afanadas antes del colegio o incluso para cualquier baile. La mejor imagen para ti es la que se ajuste a tu estilo y a tu tipo de cabello, así que experimenta con diferentes peinados cada semana para encontrar unos cuantos favoritos para guardar en tu arsenal de belleza.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Peinilla
  • Laca
  • Producto anti-frizz
  • Acondicionador sin enjuague
  • Producto para dar volumen
  • Bandas elásticas
  • Horquillas
  • Plancha
  • Plancha rizadora ancha
  • Moñas, joyas y accesorios

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Largo y suelto

  1. 1

    Doma tu cabello de recién levantada. Si eres el tipo de chica que le gusta ir de la cama a la puerta, los peinados que no necesitan mantenimiento son perfectos para ti. Pon tu cabeza boca abajo y aplica un poco de algún producto para dar volumen. Aplica un poco de secador de cabello para asegurar el producto y termina con un espray anti-frizz.

  2. 2

    Enciende el romance con unos rizos grandes y sueltos. Los rizos apretados son demasiado formales como para usarlos de manera casual, pero los grandes lucen naturales y relajados. Prepara tu cabello con una pequeña cantidad de acondicionador sin enjuague antes de rizar secciones de 2 pulgadas (5 centímetros) con una rizadora ancha para hacer rizos grandes. Pon tu cabeza boca abajo y rocíala con laca para que tu imagen se mantenga durante todo el día.

  3. 3

    Alisa tu cabello con una plancha. El cabello liso es elegante, sencillo y fácil de manejar. Si tu cabello no es liso de manera natural, rocíalo rápidamente con un producto en espray para protegerlo del calor antes de usar una plancha en secciones de una pulgada (2,5 centímetros). Jala la plancha directamente hacia abajo para evitar crear frizz. Añade algo de dimensión girando la plancha hacia afuera en las puntas para agregar un poco de forma al final.

    Elegante y sofisticada

  1. 1

    Revive lo clásico. Los moños son una opción para todos los tipos de cabello y la mayoría de los largos. Peina tu cabello recogiéndolo en una cola media y asegúralo con una banda elástica. Enrolla la cola lentamente alrededor de su base para crear un nido de cabello en espiral. Asegura el cabello con varias horquillas y termina la imagen con una dosis de laca para mantenerlo en su lugar.

  2. 2

    Haz un giro. Dale vida a la cola de caballo simple enrollando hacia atrás las secciones frontales de cabello en vez de solo jalarlas hacia atrás. Comienza con las piezas del frente y enróllalas hacia la parte central de tu cabello. Continúa enrollando, agregando mechones a medida que avanzas hasta que llegues a la nuca. Asegura la sección con una moña mientras haces lo mismo con el otro lado y luego une todas las partes con una banda elástica.

  3. 3

    Obtén lo mejor de ambos mundos. En vez de dejarte el pelo suelto o de recogerlo, jala solo la capa superior para crear una media cola. Jala las secciones frontales hacia atrás hasta que se encuentren en la mitad y asegúralas con una banda elástica. Alisa o riza las secciones de atrás con una plancha para terminar.

    Original y atrevida

  1. 1

    Añade algo de brillo. Cualquier peinado simple, desde los moños hasta las trenzas pueden ser llevados a otro nivel con unos cuantos accesorios brillantes. Remplaza las bandas elásticas aburridas por unas con joyas o plumas. Llena un moño con horquillas pequeñas y con joyas. En vez de usar una sola balaca, opta por dos o tres balacas delgadas de colores fuertes para mantener el cabello fuera de tu cara.

  2. 2

    Vuélvete atrevida con el color. Invierte en un par de extensiones con colores atrevidos, como rosado, azul o rubio platino. Deslízalos en la base de tu cola de caballo o por tu parte central para darle a tu cabello un toque fresco y joven de color.

  3. 3

    Sé inesperada. Si te apegas a un estilo básico, incluso un cambio pequeño puede producir un gran impacto en tu estilo. Experimenta partiendo tu cabello en el lado contrario u opta por un zigzag en vez de partir tu cabello de manera recta. Si tienes flequillo, sujétalo hacia atrás con algo de laca fuerte.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media