Estilo

Peinados de los años 20 a los años 50

Escrito por nancy hayden | Traducido por carolina dellagiovanna
Peinados de los años 20 a los años 50

El cabello corto era el preferido en los años 1920.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Entre los años 1920 y los 1950, la moda cambió tan drástica y rápidamente como el mundo a su alrededor. Las actitudes pasaron por todos los estados, desde los sentimientos festivos siguientes a la Primera Guerra Mundial, hasta la gran depresión y la Segunda Guerra Mundial, concluyendo con los pacíficos y prósperos años 50. Los peinados pasaron por todos los estados también, comenzando y terminando con estilos cortos de moda en los años 20 y 50.

Otras personas están leyendo

Estilos de los años 1920

El corte carré fue el estilo por excelencia en los años 20. Hay diversos tipos de carré, que adquirieron su nombre cuando las mujeres declararon su independencia y cortaron sus cabellos largos. El estilo de carré más común llegaba hasta la línea de la mandíbula de la mujer en un corte recto, y llevaba una raya al costado, barrido hacia un lado. Otro corte carré, llamado "niño holandés", incluía un flequillo recto a la altura de las cejas. Otro más llamado "teja" era un carré normal delante y más corto detrás. Las mujeres que no se cortaban el cabello de acuerdo a alguno de estos estilos solían usarlo en rodetes bajos en la nuca, contra el cuello.

Estilos de los años 1930

El carré pasó de moda en los años 30. Muchas mujeres aun llevaban el cabello relativamente corto, otras lo dejaron crecer y lo usaron de largos medios que llegaban hasta la parte baja del cuello. Las ondas y los rizos reemplazaron a los cortes completamente lacios, y gracias a los efectos de la Gran Depresión, que limitaron las visitas al salón de belleza, las mujeres solían peinarse solas. Enroscaban mechones de cabello mojado alrededor de sus dedos y los enganchaban en su lugar, creando rulos. Generalmente usaban estos rizos en el cabello debajo de las orejas. Llevaban una raya al medio o en un lado y colocaban broches sobre el cabello mojado para formar ondulaciones.

Estilos de los años 40

En los años 40 muchas mujeres dejaron su cabello largo hasta los hombros o incluso más. Con la Segunda Guerra Mundial en marcha, solían peinar su propio cabello, usando grandes rizadores para crear ondas y cascadas de rizos. Algunas mujeres imitaban a Veronica Lake, que llevaba una melena rubia, larga y ondeada con una raya al costado pronunciada y el cabello cubriendo un ojo. Ginger Rogers y Rita Hayworth llevaban cabello hasta los hombros con rizos sueltos. Los recogidos glamorosos se inspiraban en otras estrellas del día. Actrices como Joan Crawford inspiraron a las mujeres a usar sus cabellos en grandes bucles a los lados o en la parte superior de sus cabezas.

Estilos de los años 50

Para los años 1950, la Segunda Guerra Mundial había terminado, y los tiempos más prósperos permitieron a las mujeres visitar el salón de belleza con más frecuencia. Los cabellos cortos y rizados estaban de moda, y las mujeres se hacían permanentes o dormían con rulos para conseguir peinados que enmarcaran sus rostros con rizos. Los recogidos también estaban de moda, y algunos se volvieron muy populares. Lucille Ball fue famosa por su corte tipo poodle, en el que recogía su cabello en la parte trasera de la cabeza y usaba una corona de bucles cerrados en la parte superior, como un poodle. Las mujeres jóvenes usaron coletas de caballo por primera vez en los años 50, y este estilo se convirtió en pasado de moda a fines de la década.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media