Estilo

Peinados largos de los años 40

Escrito por maria woehr | Traducido por florence e. smith
Peinados largos de los años 40

Las mujeres recogían su cabello en mallas protectoras o bufandas al trabajar en las fábricas en la década del 40.

George Marks/Retrofile/Getty Images

La década del 40 fue una época de muchos cambios para las mujeres. Durante la Segunda Guerra Mundial, las mujeres trabajaban en empresas, aún intentando mantener sus estilos de vida glamorosos. Las mujeres de la década del 40 usaban su cabello largo para rizarlo y usar ruleros. Las celebridades de aquella época, tales como Veronica Lake, Rita Hayworth, Lauren Bacall, Ginger Rogers y Katherine Hepburn, usaban estilos rizados, largos y recogidos elegantes.

Otras personas están leyendo

El flequillo escondido

El flequillo escondido se hizo famoso gracias a Verónica Lake. Para crear este peinado, separa tu cabello para que un lado cubra sólo un ojo. Luego, usa una plancha rizadora para rizar pequeños mechones de cabello en toda tu cabeza y prende los rulos un gancho plano hasta que se enfríen. Cuando se enfríe, rocía laca en tu cabello y quita todos los ganchos. Desengancha suavemente los rizos para formar ondas con tus dedos.

Bucles recogidos

Los bucles recogidos eran muy populares en los años 40. Para crear este peinado, moja tu cabello y luego péinalo. Es más fácil para tu cabello sujetar el rizo si está mojado. Crea una raya profunda hacia un lado. Separa un mechón para formar bucles más grandes y otro para rizos más pequeños. Generalmente, los rizos más pequeños irán hacia la parte superior de la cabeza. Peina un mechón de cabello hasta que esté totalmente suave. Sujeta dicho mechón junto a tu cuero cabelludo con un dedo. Toma la punta del mechón y enróllalo en el sentido de las agujas del reloj para formar un círculo. Recoge el cabello hacia el cuero cabelludo. Repite el procedimiento en toda tu cabeza. Duerme con los bucles recogidos toda la noche y despréndelos a la mañana. Utiliza tus dedos para peinar.

Ruleros superiores al reverso

Los ruleros superiores al reverso era un peinado utilizado entre las décadas de 1940 y 50 en la era Rockabilly. Recoge tu cabello con ruleros. Todos los ruleros deben estar orientados alejados del rostro. Deja los ruleros puestos durante la noche. Cuando te los quites, haz una raya en el centro y cepilla tu cabello. Separa mechones de la parte trasera superior para dividir con una raya tres secciones y toma tres mechones con tus manos. Deberías tener un mechón en la mitad de tu cabeza. Cepilla esta parte del cabello hacia adelante. Separa a la mitad. Coloca ruleros en ambos mechones y utiliza ganchos para sujetar dicho mechón.

Victory Rolls

Victory Rolls también era un peinado popular en los años 40. Para peinarte de este modo, ponte ruleros con gancho durante la noche y quítalos por la mañana. Haz una raya en la mitad de tu cabello. Separa la parte frontal de tu cabello detrás de cada oreja. Cepilla hacia atrás la parte frontal del cabello hacia arriba y de manera recta. Usa laca para mantener el volumen. Toma un mechón largo de cabello y rízalo hacia adentro como un rulero gancho. Riza dicho mechón hacia arriba para que se enrule por sí solo. Sujeta el cabello en su lugar y haz lo mismo del otro lado de la cabeza. Los rizos deben formar una "V" en el centro de tu cabeza.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media