Estilo

Peinados de las mujeres pin-up de la década de 1950

Escrito por jessica anne elizabeth | Traducido por silvina ramos
Peinados de las mujeres pin-up de la década de 1950

Peinados de las mujeres pin-up de la década de 1950.

pin up image by mariolina from Fotolia.com

Los peinados cambian con el paso de los años, pero algunos permanecen en la memoria durante un buen tiempo. Un ejemplo de esto son los peinados de las mujeres pin-up que fueron usados por celebridades y mujeres comunes. Algunos estilos como el toque francés son clásicos ya que son adecuados para ocasiones formales y elegantes. Otros peinados modernos son variaciones de estilos antiguos.

Bouffant

Puedes usar un pequeño bouffant, como el que popularizó Jacqueline Kennedy Onassis, o una colmena, en el que la mayor cantidad de cabello posible se apila sobre la cabeza. Para crear este estilo hace falta mucha laca y horquillas. Una vez que lo tengas listo, querrás que dure lo máximo posible antes de tener que hacerlo de vuelta.

Corte estilo poodle

El corte estilo poodle era un estilo corto y rizado que popularizó la famosa pelirroja Lucille Ball. Para hacerlo debes tener el cabello arriba de la cabeza, cepillarlo hacia adelante y peinarlo con rizos o bucles que se asemejen a los moños de pelo en la cabeza de un caniche. Se cepillan suavemente los lados para obtener un look lacio pero ondulado al mismo tiempo. Este era un estilo bastante fácil de conseguir y de mantener, una de las razones por la cual era tan popular. No debías utilizar muchas horquillas o pinzas, solo las necesarias para sostener el cabello en su lugar, y un poco de laca para mantener todo en su lugar.

Toque francés

Este estilo clásico, que Audrey Hepburn llevaba tan bien, es aún popular hoy en día, especialmente cuando lo actualizas con accesorios de cabello modernos como bisutería para cabello u horquillas. También puedes tejer hebras de perlas o cuentas en el peinado en sí. Para comenzar este peinado se junta todo tu cabello en una cola de caballo baja, justo en la base de la cabeza. Luego tuerces la cola de caballo hacia la izquierda o la derecha, según donde quieras que termine el cabello retorcido, hasta que lo sientas ajustado. Ata la cola de caballo torcida con una banda elástica cubierta y luego sostén la cola de caballo hacia arriba. Haz media torcida y asegúralo con horquillas, luego termina de torcer el resto de la cola de caballo. Sujeta con horquillas para que el peinado se mantenga en su lugar.

Flip

Este estilo, utilizado usualmente por Doris Day, todavía lo utilizan algunas personas en la actualidad y se ha vuelto a poner de moda. Puede utilizarse como una variación del estilo bouffant, o puede peinarse para que permanezca plano sobre la cabeza. La característica principal son las puntas peinadas hacia arriba todo alrededor de la cabeza. Debes tener suficiente cantidad de cabello para utilizar este peinado. Se puede usar corto, intermedio o largo.

Rizos pinup

Para lograr este estilo se utilizan las pinzas u horquillas, que usan el método de las pinzas, para agarrar el cabello. Cuando se peina en esta manera, todo el cabello tiene ondas, muy parecidos a las que usaba Rita Hayworth. El tamaño de las ondas dependen del largo del cabello. El cabello corto tendrá ondas más pequeñas mientras que el cabello largo puede tener ondas más largas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media