Peinados de novia para una cara cuadrada

Escrito por hannah wahlig | Traducido por paulina illanes amenábar
Peinados de novia para una cara cuadrada

Luce esa mandíbula con un peinado que muestre tus mejores ángulos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

A medida que ojeas revistas de novia en busca del peinado perfecto para tu boda, tómate un respiro para verte primero en el espejo antes de que te enamores con una pila de rulos de una milla (1609 metros) de alto. Para las mujeres de cara cuadrada: los ángulos lisos y definidos de tu mandíbula, la simetría de las mitades superior e inferior de tu cara, requieren de una consideración especial cuando prepares el peinado de tu boda.

Otras personas están leyendo

Suaviza tus bordes

Tu sensual maxilar es uno de tus atributos más notorios, pero un peinado ajustado hará que tu cara se vea muy severa para el día de tu boda. El balance entre la mitad superior e inferior de tu cara se ven bien en elecciones clásicas como el elegante giro francés o el moño envuelto, pero añade algo de largo a tu rostro con unas mechas relajadas. Unas piezas de pelo que enmarquen tu cara alargarán y suavizarán los ángulos rígidos de tu quijada. Otra opción es darle a tu clásico peinado una partidura al lado y dejar un grueso flequillo colgando suelto en un costado de tu frente.

Acumular altura

Uno de los desafíos de las caras cuadradas es crear la ilusión del largo. Evita hacer que se vea más corta al añadirle altura a tu peinado. Si no te importa usar algo clásico, dale un giro moderno al dramático bouffant al olvidarte de la apariencia dura y elegante, dejando que algunas mechitas caigan alrededor de tu rostro. Si quieres apegarte a algo más contemporáneo, una pila de rizos bien arreglados con algunas piezas que se escapen también elongará tu apariencia. Cualquier cosa que optes, haz que el pelo sea de un grosor distinto al de tu cara para evitar verte como un bloque y ordena tu pelo recto en la corona para lograr que te veas todavía más esbelta.

Un toque de romance

Si tu objetivo es suavizar tu apariencia, nada es tan suave y lindo como los románticos rizos y ondas. Los peinados modificados son ideales para las caras cuadradas porque el pelo suelto en la parte de atrás suaviza la apariencia del cabello de adelante peinado hacia atrás. Si tu melena es media o larga, considera romper las leyes tradicionales de los peinados y dejar que algunas ondas cuelguen por tu espalda. El largo extra hará que tu rostro se vea más largo mientras recoges las piezas frontales para mostrar tu envidiable mandíbula. Aumenta el volumen con un bulto o cojinete en el frente y luego fina tus rizos sueltos en un moño desordenado en la corona de tu cabeza.

Toques de boda

Los peinados de boda no son sólo sobre el pelo. Los accesorios adecuados pueden hacer maravillas en los ángulos de tu cara cuadrada. Si quieres añadir un velo a tu peinado, evita uno que termine justo en tu mandíbula, porque el corte recto hará que tu quijada se vea más ancha. Un velo más largo con ondas o un borde con cintas es femenino y suave, justo el toque que necesitas para alargar la cara y terminar tu estilo. Si no te gustan los velos, puedes añadir algo con un toque de novia como flores o un alambre con mostacillas entretejido en tu cabello. Añade detalles alrededor de la base de tu peinado pero ubícalos de manera que las flores y mostacillas sean verticales, añadiéndole altura a tu apariencia y la forma general de tu rostro.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media