Peinados en picos de estilo punk

Escrito por debra pachucki | Traducido por florencia denise blanes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Peinados en picos de estilo punk
El gel y el spray para cabello son esenciales para sostener los peinados punk puntiagudos. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

El punk como un estilo de moda es grosero y desagradable por una razón. Históricamente, el punk rock es una contracultura que rechaza las normas sociales, se resiste a las tendencias dominantes, contradice el status quo y celebra la desviación de las normas. Estas actitudes características del punk están incorporadas en su moda, especialmente en los peinados. Ha sido el deber de los hardcore punks hacer el rock más ruidoso y los peinados más ofensivos que se puedan imaginar, afirmando descaradamente su subcultura en la sociedad en general. Los resultados son estilos inusuales y creativos que llaman la atención.

Otras personas están leyendo

Cresta

La cresta es un peinado versátil y probablemente el más conocido del punk. La regla tácita general para las crestas parece ser que, mientras más impactante y desagradable sea el estilo, más punk es. El pelo debe tener al menos 2 centímetros de largo, y luego hay que afeitar el pelo alrededor de la cabeza, dejando una tira de 2 a 3 pulgadas de cabello (5 cm a 7, 6 cm) en la parte superior de la cabeza. El pelo entonces se tira hacia arriba o se junta en picos gruesos con gel y spray de cabello. Mientras más largo sea el cabello, más alta será la cresta.

Picos punkys originales

Sid Vicious, bajista de finales de la década de 1970 de la icónica banda de punk británico Sex Pistols, hizo el peinado original punky con picos, reconocible de la corriente principal. El peinado requiere de pelo medio corto, con al menos una pulgada de largo (2,5 cm), y se logra tirando y girando secciones de cabello de 1 a 2 pulgadas (2,5 cm a 5 cm) en picos tiesos en toda la cabeza. Tiñe el pelo de color negro para un estilo clásico, decolora las puntas de blanco o utiliza tintura de color neón para lograr una imagen de punk moderna.

Peinados en picos de estilo punk
Los colores vibrantes y artificiales a menudo acompañan a los peinados punk. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Devilocks

Hecho famoso por los miembros de la leyenda del punk rock, The Misfits, el peinado devilock, es un peinado extremo que cuenta con un pico, y es para aquellos dedicados a la subcultura. El pelo en los lados y en la parte superior de la cabeza se mantiene corto o afeitado, mientras que una larga sección de cabello en la parte frontal de la corona es peinada hacia adelante. Esta sección del cabello es entonces torcida o aplastada en un largo pico apuntando hacia abajo o más allá de la nariz. Las tendencias recientes separan el cabello por el centro y forman dos picos que cuelgan pasando por los ojos o cerca de ellos.

Estilos suaves

Aunque no es punk "verdadero", varios peinados populares con picos inspirados en el punk son una opción para los aficionados más afables del estilo. El fauxhawk es una tendencia popular que se logra con una sección de dos pulgadas (2,5 cm) de cabello en la parte superior de la corona que va suelto hacia arriba, con ondas puntiagudas que sobresalen ligeramente hacia arriba. El blowout es un estilo semi en punta, inspirado en el punk al igual que algunos peinados emo que peinan el cabello en partes afiladas en picos y ángulos asimétricos.

Peinados en picos de estilo punk
Para estilos más suaves, omite los colores vibrantes y los lados afeitados. (Noel Hendrickson/Digital Vision/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles