Que tan peligrosos son los recubrimientos de las sartenes y las cacerolas

Escrito por jennifer gittins | Traducido por arcelia gutiérrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Que tan peligrosos son los recubrimientos de las sartenes y las cacerolas
Existen muchos tipos de recubrimientos que se utilizan para los utensilios de cocina, incluyendo sartenes y cacerolas. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Los utensilios de cocina de alta calidad no son baratos y muchos cocineros --tanto profesionales como principiantes-- siempre prefieren los utensilios con un tipo de recubrimiento anti adherente. Muchos se preguntan si este es seguro o si cambiara el sabor o la textura de la comida. Afortunadamente, la mayoría de sartenes y cacerolas con recubrimiento son seguras cuando se usan apropiadamente.

Otras personas están leyendo

Politetrafluoroetileno

Politetrafluoroetileno es el termino general para la marca del producto que se conoce como teflón. El teflón ha sido aprobado y considerado seguro por la Agencia protectora del ambiente (EPA por sus siglas en inglés). Algunos insisten en que el ácido perfluorooctanoico (PFOA) utilizado para hacer el revestimiento de teflon es dañino para la salud de las personas. Sin embargo, en 1999, la EPA concluyó que los productos de teflón son seguros cuando se utilizan correctamente. Cabe señalar que cuando se calienta la sartén sin ningún alimento en este, el recubrimiento de teflón podría producir humo tóxico. Esto ocurre sólo cuando la sartén se calienta a temperaturas extremadamente altas durante varios minutos sin comida existente dentro de ella. Esto, por supuesto, es un uso inadecuado del producto.

Recubrimiento de cerámica

Los sartenes con recubrimiento de cerámica a menudo son promocionados como una "segura" alternativa a los productos recubiertos de teflón. El revestimiento de cerámica no contiene cualquiera de los productos químicos potencialmente peligrosos, tales como el PFOA o PTFE. A pesar de que las cacerolas de teflón son seguras de usar, aquellos que están preocupados ​​podrán considerar el uso de utensilios de cocina recubiertos con cerámica. Pueden resistir altas temperaturas, lo que previene el sobrecalentamiento o daño a la sartén. Además, debido a que este revestimiento no contiene productos químicos potencialmente peligrosos, no hay ninguna posibilidad de que se liberen dichos productos en el aire.

Recubrimiento de porcelana

Los utensilios recubiertos de porcelana también se pueden denominar como utensilios de esmalte. Los utensilios de porcelana son a menudo una sartén o cacerola de hierro con un revestimiento de porcelana. Al igual que la cerámica, se considera una alternativa más segura para aquellos que quieren evitar los productos recubiertos de teflón. Sin embargo, si la porcelana se astilla, el hierro se expondrá y se puede oxidar. Esta oxidación puede entrar en contacto con los alimentos y ser peligroso para la salud. los utensilios de porcelana astillados deben ser desechados si se oxidan.

Alternativas

Aquellos que aun tienen miedo de los riesgos potenciales para la salud de los diversos recubrimientos, deberían considerar el uso de sartenes y cacerolas sin revestimiento combinados con aceite u otros medios para cocinar. El aceite, la manteca y el aceite de oliva pueden ayudar a reducir la cantidad de alimentos que se llegan a adherir a una sartén no recubierta. Sin embargo, estos aceites pueden añadir calorías no deseadas o incluso cambiar el sabor general de una receta. Los utensilios de cristal también son una buena alternativa, aunque algunos notaran que el cristal cocina la comida diferente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles