Pellets de madera dura vs. pellets de madera blanda

Escrito por samantha gluck | Traducido por ileana sosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pellets de madera dura vs. pellets de madera blanda
(fireplace image by Horticulture from Fotolia.com)

Las estufas que funcionan mediante la combustión de pellets, pueden ser una alternativa económica comparadas con las que son a gas o a electricidad. Los pellets para estas estufas vienen en una variedad de medidas, tipos y calidades de madera. Hay opiniones encontradas acerca de si los pellets de madera dura son mejores y más económicos de los de madera blanda.

Otras personas están leyendo

Pellets de madera dura

Los pellets de madera dura están compuestos básicamente por madera de roble, abedul o arce. La madera dura tiene un menor contenido de humedad y un BTU más alto. El BTU alto (en inglés British Thermal Unit, o Unidad Térmica Británica) hace que la madera dura se incinere y produzca más calor por mayor tiempo que las variedades de madera blanda. Sin embargo, el proceso de fabricación de pellets de madera dura elimina de esta ventaja. Los pellets de madera dura usualmente son mas caros que los de madera blanda.

Pellets de madera blanda

Las maderas blandas tales como pino, cedro o abeto son utilizadas para hacer pellets de madera blanda. Debido a que la madera blanda tiene un contenido más alto de humedad, se incinera con más calor al principio pero por un periodo de tiempo más corto. El alto contenido de savia de la madera blanda hace que ésta saque chispas y que cruja cuando está quemándose. Sin embargo, como en el caso de los pellets de madera dura, el proceso de fabricación elimina estos factores.

Errores

El proceso de transformación de madera --ya sea blanda o dura-- en pellets iguala su rendmiento. Muchos consumidores creen que ya que las maderas duras proveen más calor, gastar un poco más de dinero en comprar pellets de este tipo de madera les servirá para tener más calor por más tiempo. La calidad es importante cuando se compran pellets, pero el calor y el tiempo de quemado son virtualmente los mismos.

Calidad

Asegúrate de los pellets de madera sean 100% madera comprimida y que no tengan agregados de corteza o papel. Los pellets con otros agregados producen un olor penetrante. Los pellets de más alta calidad deben contener un máximo de un 1% de ceniza, pero preferentemente menos. Los pellets de baja calidad dejarán restos de ceniza en la estufa lo que requerirá de más mantenimiento y posiblemente reducirá la vida útil de tu sistema.

Advertencia

Las estufas a pellets deben ser selladas apropiadamente después de la instalación y deben contar con válvulas para prevenir la fuga de gases dentro de la casa. El monóxido de carbono es un gas sin color ni olor y es un bioproducto de la quema de madera. Sigue las instrucciones en el manual de instalación al pie de la letra o contrata un profesional para hacer el trabajo. Utiliza sólo materiales de desfogue que sean aprobados por el manual.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles