El árbol para leña de crecimiento más rápido

Escrito por darcy logan | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El árbol para leña de crecimiento más rápido
Los árboles de crecimiento más rápido por lo general hacen la peor leña. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Cuando buscas cultivar árboles para leña, puede ser fácil querer encontrar los árboles de crecimiento más rápido. Pero los árboles de crecimiento más rápido no necesariamente hacen la mejor leña. Algunos árboles producen más calor al quemarse y hacer un mejor leña. Debes decidir si deseas sacrificar calidad por cantidad, o viceversa. O podrías encontrar un término medio buscando el árbol de más rápido crecimiento con la mejor calidad de leña.

Otras personas están leyendo

Evaluación de árboles para leña

Los árboles a menudo son evaluados para su uso como leña por la cantidad de unidades térmicas británicas (BTU) que producen por cuerda. Una cuerda es una pila de leña que mide 128 pies cúbicos (3,62 metros cúbicos), o una pila que mide 4 por 4 pies (1,2 por 1,2 m) apilados 8 pies (2,4 m) de altura. Cuanto mayor sea el BTU, más calor produce el árbol cuando se quema. El naranjo produce la mayor cantidad de calor cuando se quema, alrededor de 32 BTU, pero es de crecimiento muy lento. Los árboles de rápido crecimiento, como el álamo y el pino álam sólo producen la mitad del calor, alrededor de 17 BTU.

Tasa de crecimiento media: BTU alto

Un árbol con una tasa de crecimiento medio crece de 1 a 2 pies (30 a 60 cm) por año. Esto es el doble de rápido que los árboles de crecimiento lento. Los árboles con una tasa de crecimiento medio que producen más calor incluyen algarrobo negro, nogal y pacana. El algarrobo negro y el nogal producen alrededor de 28 BTU y son resistentes a la zona 4 del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA). El algarrobo negro ha mostrado tendencias invasoras en algunas áreas. Los nogales producen alrededor de 26 BTU. Necesitan una tierra húmeda y son resistentes en zonas del USDA 6 a 9.

Rápido Crecimiento: BTU medio

Algunos árboles que crecen un poco más rápido que los medianos son la morera, la acacia y el roble rojo. No producen tanto calor, entre 24 y 25 BTU, pero crecerán dos veces más rápido; al menos 24 pulgadas (60 cm) por año. La morera es tolerante a la sequía y a la sal, pero es considerada invasora en algunas áreas. La acacia es también tolerante a la sequía y a la sal, así como a la contaminación. Se puede cultivar en casi cualquier suelo. Ambas son tolerantes al frío en la zona 4 del USDA. El roble rojo gusta de suelos ácidos y es tolerante a la sequía y al frío de la zona 3 del USDA.

Tasa de crecimiento rápido: BTU bajo

Algunos de los árboles de más rápido crecimiento utilizados para leña son el sicómoro, el álamo, el arce de plata y el sauce. Estos árboles producirán el doble de volumen que los árboles de crecimiento más lento. Los sicomoros producen la mayor cantidad de calor de su clase en casi 20 BTU, crecerán alrededor de 6 pies (1,80 m) al año y son resistentes a la zona 4 del USDA. Los sauces pueden crecer casi el doble de rápido, pero sólo producen aproximadamente 15 BTU. Ellos son fuertes hasta la zona 2 del USDA. El álamo produce cerca de 16 BTU y el arce de plata produce 19 BTU. Ambos son resistentes en zonas 3 a 9 del USDA.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles