¿Qué es un perfil de carrera profesional?

Escrito por joanne guidoccio | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un perfil de carrera profesional?
Un perfil de carrera personal se conoce por muchos nombres, de las cuales entre los más populares son resumen de habilidades, resumen de carrera, perfil de desempeño y perfil de carrera personal. (Patrick Ryan/Digital Vision/Getty Images)

Un perfil de carrera personal se conoce por muchos nombres, de las cuales entre los más populares son resumen de habilidades, resumen de carrera, perfil de desempeño y perfil de carrera personal. La elaboración de un perfil bien escrito puede ser la parte más difícil del proceso de escritura del currículum vitae, pero una vez completado, se indicará a los posibles empleadores quién eres y qué tienes que ofrecer.

Otras personas están leyendo

Descripción general

Un perfil de carrera personal sigue inmediatamente a tu nombre e información de contacto del currículum. Puede contener dos frases o garantizar a un párrafo completo más viñetas. Independientemente de la longitud, tejes tus credenciales, habilidades y experiencia en un resumen único y poderoso. Cada parte del perfil sólo contiene información que es relevante para la posición. Como se describe en la "Galería de los mejores currículum vitae" de David Noble, "Gestión ejecutiva orientada a resultados con una comprensión profunda de la promoción inmobiliaria y la construcción".

Formato

Un perfil bien escrito comienza con una frase corta que describe tu profesión. Como el escrito en la "Galería de los mejores currículum vitae", "educador de primaria con 20 años de experiencia" de David Noble. Esta es seguida por una declaración de conocimiento general o especializado y dos o más declaraciones adicionales que describen tu conjunto de habilidades, premios y otros logros. Como escribe Noble, "Incorpora técnicas de aprendizaje cooperativas eficaces y estilo único de gestión del aula para establecer un entorno creativo y estimulante en el aula". Se termina con una descripción de las características personales. Noble ofrece este ejemplo de las características personales: "Muy adaptable, multi-disciplinado, organizado, competente y leal".

Algunos perfiles también mencionan objetivos de carrera y afirman su objetivo profesional. El perfil se puede complementar con una sección de viñetas que contenga puntos fuertes o un resumen habilidades.

Palabras clave

La detección de software se centra en las habilidades de la descripción del trabajo. Un perfil bien escrito usa verbos de acción fuerte y palabras clave de la industria específicas, que mejoran el posicionamiento del currículum en las búsquedas de bases de datos. Por ejemplo, el dispositivo de detección buscará palabras como "análisis financiero" al escanear el perfil de un contador. Los currículum arañas siempre buscan documentos nuevos. En lugar de volver a escribir todo un currículum vitae, escribe un perfil diferente para cada trabajo.

Ventajas competitivas

Una sola oferta de trabajo podría atraer a miles de currículum. Los posibles empleadores pasan rápidamente sobre el perfil y deciden si deben continuar la lectura. Se incluye una prueba tangible de la competencia que debe distinguir a un solicitante, sobre todo si se hace referencia a los números y las finanzas. Como escribe Noble, una referencia podía leer "Entregado US$800 millones en el crecimiento de ingresos a través de un liderazgo innovador de funcionamiento práctico y administración de propiedades de alto nivel".

Reciclado del perfil

Extiende la vida útil del perfil de la carrera personal utilizando este, durante una entrevista. Utilízalo como un "discurso de ascensor" para captar la atención de un público cautivo. Originalmente utilizado para promover las ideas emprendedoras, los discursos de ascensor reflejan la idea de que debería ser posible pronunciar un discurso en el lapso de tiempo de un viaje en ascensor. En los dos o tres minutos que tardas en ir desde el primer piso hasta el piso superior, o viceversa, puedes presentar un currículum bien elaborado de tus logros. Esto es muy útil cuando un potencial contratante dice: "Háblame de ti".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles