Lifestyle

Cómo saber si un perro se está muriendo de cáncer de hueso

Escrito por rene agredano | Traducido por itati paulina
Cómo saber si un perro se está muriendo de cáncer de hueso

Janie Airey/Lifesize/Getty Images

Hay cuatro tipos de cáncer en los huesos caninos: el osteosarcoma, el condrosarcoma, fibrosarcoma y hemangiosarcoma. El osteosarcoma es el más común de estos tipos de cáncer, y siempre es terminal. Las últimas etapas de cáncer de hueso suelen ocurrir entre cuatro meses a un año, dependiendo de cada perro en particular, la gravedad del tumor, y el tratamiento que se aplique.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Cuando a un perro se le diagnostica un cáncer terminal, es importante mantener la esperanza, pero también es importante entender que la muerte es inevitable. Los perros en la etapa terminal pueden presentar síntomas de diversas maneras en diferentes momentos, pero los afectados por el cáncer terminal de huesos comparten muchos factores comunes durante las últimas fases de la enfermedad. Cuando tu perro ralentiza su actividad drásticamente y comienza a tener dificultades en los hábitos alimenticios, la enfermedad de cáncer de hueso puede haber llegado a las últimas etapas que resultan en la muerte. Hay muchas maneras de ayudar a determinar si tu mascota está a punto de morir de la enfermedad.

  2. 2

    Evalúa el nivel de energía de tu perro. El cáncer de hueso frecuentemente hace metástasis en los pulmones, provocando crecimiento de los tumores y creando bloqueos que afectan a las capacidades físicas generales de un perro. Cuando el animal llega a esta etapa de la enfermedad, se puede medir como su resistencia disminuye y está afectando a tu perro. Comienza tu evaluación por mirar el nivel de energía de tu perro. ¿Se ha convertido en letárgico? ¿Participa en tus actividades favoritas? ¿Puede caminar sin ayuda?

  3. 3

    A continuación, observa su nivel de apetito. Los perros afectados por la metástasis ósea del cáncer con el tiempo sufrirán de un apetito repentino, disminuido. Esto se debe a menudo a que los pulmones que se irritan por los tumores cancerosos que crecen dentro de los lóbulos, los cuales también pueden dar lugar a infecciones bronquiales secundarias. ¿Cómo está comiendo tu perro? ¿Está disminuyendo las comidas favoritas o comidas inusualmente apetitosas como el venado, el conejo o el queso?

  4. 4

    Asegúrate de evaluar las habilidades de tu perro y el deseo para eliminar por su cuenta. Los perros no ensucian su ropa de cama a menos que las principales cuestiones de salud afecten su capacidad para hacerlo. Por lo tanto, si de repente se vuelve incontinente, esto puede indicar que el cáncer se ha diseminado a otras partes del cuerpo. Pregúntate a ti mismo: ¿tu perro va a ser feliz si él necesita ayuda constante para ir al baño?

  5. 5

    Por último, haz un promedio sobre la calidad de vida de tu perro. Ten en cuenta que el término "Calidad de vida" significa diferentes cosas para la gente, y pregúntate qué significa para ti. Aparte de los procedimientos de pruebas médicas, ésta es la mejor manera de determinar exactamente cuando tu perro se está muriendo de cáncer de hueso. Algunas personas creen que si su perro no puede jugar sus juegos favoritos, significa que la muerte es inminente. Otros creen que si su perro no puede caminar sin ayuda, una silla de ruedas es una medida adecuada a tomar hasta que esté sin ninguna asistencia, le ayudará a ayudar a su movilidad. Pregúntate a ti mismo, ¿qué significa una "buena vida” referida, a tu perro? Determina si la enfermedad del cáncer de hueso ha afectado suficientemente la calidad de vida de tu perro como para renunciar a las ayudas más físicas o a la intervención médica. Luego, pregúntate a ti mismo, ¿en qué punto aplicar la eutanasia, como un recurso demasiado difícil, pero muy humano?

  1. 1

    ---

  2. 2

    ----

  3. 3

    ----

  4. 4

    ---

  5. 5

    ----

  1. 1

    ------

  2. 2

    ..--------

  3. 3

    ...........

  4. 4

    ...........

  5. 5

    ...........

  1. 1

    ..............

  2. 2

    ............

  3. 3

    ............

  4. 4

    -------------

  5. 5

    ..............

  1. 1

    ...............

  2. 2

    ...............

  3. 3

    .........

  4. 4

    ................

  5. 5

    ................

Consejos y advertencias

  • ..............
  • Si tu perro de repente se enferma, expulsando o vomitando sangre, o pierde las funciones del cuerpo, consulta a su veterinario inmediatamente para recibir asistencia médica. A menudo, estas condiciones pueden no estar relacionadas con la enfermedad del cáncer de hueso.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media