Perros y la intoxicación alimentaria por comer carne de cerdo cruda

Escrito por stevie donald | Traducido por mariana van der groef
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Perros y la intoxicación alimentaria por comer carne de cerdo cruda
Todas las carnes crudas contienen patógenos que se transmiten. (pork chops image by robert lerich from Fotolia.com)

Los perros no hacen ninguna discriminación sobre lo que comen. Con el crecimiento de las dietas de carne cruda para los perros, más personas están dando a sus perros carne cruda todos los días, a menudo incluyendo carne de cerdo. Este puede ser un tema controversial —cualquier cosa que un perro come tiene el potencial de dañarlo, y la carne cruda de cerdo, sobre todo si es salvaje o criado en el hogar, puede causar intoxicación alimentaria.

Otras personas están leyendo

Consideraciones

Las dietas compuestas de huesos y alimentos crudos para los perros se han vuelto cada vez más comunes, con muchos distribuidores regionales y algunas grandes compañías de alimentos para mascotas que venden carne cruda de alimento para perro, incluyendo carne de cerdo, en las tiendas de artículos para mascotas. Los pequeños distribuidores compran carne de animales de granjas pequeñas o tienen la suya propia para su transformación en alimentos para mascotas. Muchas personas también compran carne en las carnicerías y supermercados para sus perros.

Triquinosis

Tu perro tiene más probabilidades de infectarse de triquinosis por comer carne de cerdo cruda de cerdos criados en casas, o de cerdos salvajes, que de cerdos comprados en la tienda. Los Centros para el Control de Enfermedades advierten que la triquinosis asociada con el consumo de carne de cerdo cruda es ahora un poco rara, pero sigue siendo una preocupación con la caza silvestre o con los cerdos criados en casa que son alimentados con una dieta que consta de basura y carne cruda.

Características e identificación

Los perros tienen síntomas similares de intoxicación alimentaria que las personas y son bastante fáciles de detectar: diarrea, vómitos, letargo y deshidratación son los síntomas comunes de intoxicación alimentaria. La intoxicación por triquinosis también puede incluir dificultad para respirar, pérdida del control motor y latido del corazón irregular. La intoxicación alimentaria suele identificarse mediante el examen de una muestra fecal en el microscopio; cuando lleves a tu perro al veterinario, toma una muestra de heces fresca, si es posible. La triquinosis es diagnosticada a través de un análisis de sangre o una biopsia muscular.

Prevención/solución

Si no estás seguro acerca de la fuente de carne de cerdo cruda, cocínala a fondo, como si se tratara de carne para miembros de tu familia humana. Si le das carne de cerdo cruda, utiliza carne fresca y de alta calidad y aliméntalo con ella enseguida, en lugar de dejar que se asiente y junte bacterias. Si no estás dispuesto a dejar que tu perro coma ninguna carne cruda, desecha todos los residuos de comida en un bote de basura con una tapa hermética.

Visión experta

Todos los alimentos y golosinas que tu perro come pueden estar contaminados con bacterias, hongos o sustancias extrañas, tales como la melamina. La Administración de Alimentos y Drogas enumera 976 alimentos para mascotas que fueron quitados de la venta entre el 1 de enero de 2006 y el 7 de abril de 2010 y ninguno de ellos eran productos de carne cruda. La carne de cerdo cruda y otros productos cárnicos crudos también pueden estar contaminados y causar la intoxicación alimentaria, aunque se puede eliminar el riesgo de que tu perro se enferme cocinándola primero. Los que prefieren alimentar a sus perros con una dieta fresca hecha en casa con poco riesgo a menudo optan por cocinar toda la carne cruda para las comidas de su perro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles