Hogar

Cómo usar piedras pequeñas y grandes en el diseño de jardines

Escrito por joyce starr | Traducido por ehow contributor
Cómo usar piedras pequeñas y grandes en el diseño de jardines

home.howstuffworks.com/.../printable

Cuando se diseña un jardín, hay muchas cosas que puedes utilizar para realzar sus características. Algo tan simple como la incorporación de piedras pequeñas y grandes puede formar una parcela de flores. Si estás tratando de dirigir la atención a una planta en particular o a una sección del jardín, las rocas podrán hacerlo. Debes dirigir el uso de las piedras de acuerdo a cómo quieres que se trace el jardín mismo: deja a tu imaginación encargarse de esto.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Piedras pequeñas y grandes
  • Una parcela

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Amontona las piedras la parcela para crear una especie de cascada. Pon un sistema de agua en el jardín y esconde la tubería entre las rocas. Así permitirás que el agua caiga desde la parte superior del montón de piedras y se forme la cascada. Coloca la base de rocas a varias pulgadas dentro del suelo, para mantenerlas estables y darle a la cascada una vista más natural.

  2. 2

    Coloca las piedras en un área donde puedas exhibir una planta en particular, como un espécimen de palma. Planta tu árbol en el centro y coloca las rocas alrededor de éste. Haz un agujero de aproximadamente 4 a 6 pulgadas (10.16 a 15.24 centímetros)de profundidad para colocar dentro la roca.

  3. 3

    Amontona las piedras grandes una sobre otra, dejando varias grietas en puntos diferentes donde puedas poner plantas pequeñas. Cuando las plantas comiencen a crecer, éstas caerán de las rocas en forma de cascada. Pon la base de piedras a varias pulgadas dentro del suelo, para mantener una vista de la formación de las piedras estable y natural.

  4. 4

    Crea una berma y dale algo de altura colocando piedras pequeñas y grandes al otro lado de la superficie. Después puedes plantar arbustos o árboles en la superficie y a los lados de la berma; en cuanto crezcan, éstos le darán más altura. Coloca las piedras más grandes a varias pulgadas dentro del suelo.

  5. 5

    Construye un estanque en tu jardín y utiliza las piedras para darle un efecto natural. También puedes tener agua fluyendo hacia abajo de las rocas y dentro del estanque, para que ésta se mantenga a un nivel fijo.

Consejos y advertencias

  • Probablemente necesitarás más gente para que te ayude a mover las piedras . Cuando coloques una roca grande, la cual será un espécimen, asegúrate de colocarla en la posición deseada cuando la pongas en el suelo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media