¿Las píldoras de acai para perder peso funcionan?

Escrito por kay miranda | Traducido por lucia ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Las píldoras de acai para perder peso funcionan?
El acai tiene muchos antioxidantes, al igual que los arándanos y las moras. (Blueberry, strawberry, raspberry and blackberry close up image by DuÅ¡an Zidar from Fotolia.com)

El acai es una baya como una uva que es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales. Hay muchas dietas y desintoxicaciones que han salido promocionando al acai como un alimento milagroso para la pérdida de peso. Muchos programas usan suplementos de acai que supuestamente estimulan el metabolismo y te ayudan a quemar grasas. Ten cuidado con estas ofertas milagrosas, pero no ignores los beneficios del acai para la salud.

Otras personas están leyendo

Beneficios

La baya del acai es similar al arándano, mora y otras bayas. Son altas en antioxidantes, buenas fuentes de fibra y contienen ácidos grasos esenciales que promueven un corazón saludable. Esta baya contiene una de las cantidades más grandes de vitamina C. Una porción de acai también contiene la misma cantidad de calcio que un vaso de leche. También contiene omega 3 y ácidos grasos omega, los mismos beneficios encontrados en el aceite de pescado que ayuda a aumentar el colesterol bueno y bajar el malo.

Investigación

Hasta el año 2009, los estudios sobre el acai habían sido limitados. Aunque los nutricionistas saben qué tiene el acai, las declaraciones de tabloides y sitios web sobre dietas no han sido confirmados. Hay un pequeño estudio llevado a cabo por la Universidad de Florida que sugiere que el acai podría eliminar las células cancerígenas. Además, un estudio de la Universidad A&M de Tejas demostró que los antioxidantes del acai son absorbidos en el cuerpo humano cuando se consumen como jugo o pulpa. Pero como con la mayoría de las dietas de moda, el boca a boca y testimonios anecdóticos han hecho una gran industria del acai.

¿Pídoras o jugo y pulpa?

Hasta ahora, los estudios se han llevado a cabo con jugo o fruta natural de acai. Muchas de sus propiedades tienen que ver con la fibra consumida cuando la fruta está entera. Además, los antioxidantes pierden fuerza cuando la fruta se hace jugo y los antioxidantes se exponen al aire. Esto genera una duda acerca del proceso por el cual se hacen los suplementos. Muchas propiedades beneficiosas pueden perderse, ya que la mayoría de los productores de suplementos no siguen las pautas de la Food and Drug Administration de los EE. UU. Si la píldora es capaz de retener el mismo valor nutricional que la baya original, puede tener beneficios para la pérdida de peso.

El acai y la grasa

Ya que el acai contiene tanto antioxidantes como ácidos grasos omega 3, tiene el potencial de ayudar a una persona a reducir sus niveles de colesterol, y por lo tanto sus porcentajes de grasa. Los antioxidantes también han demostrado estimular el metabolismo. Aunque no hay estudios confirmando que una dieta con acai —y menos aún con píldoras de acai— estimula la pérdida de peso, puede ayudar a una persona con otras modificaciones en su estilo de vida para reducir grasa. Más tiempo e investigación es necesaria para su confirmación.

No lo elimines

Aunque el acai no haya sido comprobado como la píldora mágica de la pérdida de peso, no descartes su valor para tu salud como un suplemento. Una vez más, es una fuente rica de antioxidantes que ayuda a mantener un sistema inmunológico fuerte y a eliminar radicales libres en el cuerpo. También contiene ácidos grasos omega 3. Agregar otra fuente que elimine el colesterol malo y los triglicéridos también es bueno. Aunque la píldora seguramente no agregue fibra a tu dieta, estos otros beneficios son más que suficientes para consumir acai como un suplemento para mejorar tu salud en general.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles