Qué pistola de clavos es adecuada para un piso de madera dura

Escrito por chris deziel Google | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué pistola de clavos es adecuada para un piso de madera dura
Las pistolas de clavos para piso de madera pueden ser manuales o accionadas por aire comprimido. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

La construcción de la lengüeta y la ranura de tablones de un suelo de madera se remonta a la Francia del siglo XVII y desde finales del siglo XVIII, se ha convertido en estándar en América del Norte. La manera habitual de instalar el suelo de lengüeta y ranura es clavar un curso de tablas a través de las lenguas y luego cubrir los clavos con las ranuras de otro curso de manera que los clavos estén ocultos. Ambas clavadoras manuales y neumáticas están disponibles para simplificar esta tarea.

Otras personas están leyendo

Pisos de madera clavados directamente

Después de que uno o dos ciclos de tableros de suelo se han fijado a un subsuelo de madera, ya sea con pegamento o con clavos a través de sus caras, los instaladores aseguran el resto de las tablas por medio de la colocación de clavos en un ángulo a través de las lenguas. Debido al ángulo, estos no solo sostienen las tablas, sino también los calzan apretadamente contra las tablas adyacentes para producir un piso sin huecos. Cuando las cabezas de los clavos se hunden totalmente en las lenguas, las ranuras de la evolución posterior de las tablas del piso se ajustan sobre las lenguas, y esconden los clavos. El proceso se llama clavado directo.

Clavadoras manuales de pisos

Una clavadora manual funciona como una engrapadora de alta resistencia y puede colocar grapas de suelos o pisos de listones de púas. La clavadora tiene una forma tal que su cabeza se coloca sobre el borde de una tabla del suelo cuando la colocas en posición horizontal en el suelo. La haces funcionar sosteniendo la manija de la clavadora con una mano y golpeando un émbolo en ángulo con un mazo de goma grueso. Cuando el émbolo se deprime, acciona un sistema de fijación o grapa en la lengua en el ángulo correcto. Por otra parte, si golpeas el émbolo con la fuerza suficiente, se hundirá de forma automática la cabeza.

Clavadoras neumáticas

Con un funcionamiento muy similar a una clavadora manual de pisos, una clavadora neumática utiliza la potencia de aire comprimido para reducir la cantidad de fuerza necesaria para hundir los listones o grapas. Las máquinas neumáticas tienen la forma de sus homólogas manuales y funcionan de la misma manera, pero ya que reducen el esfuerzo necesario para clavar, el trabajo puede realizarse más rápido. Esta es una consideración importante para grandes instalaciones. Por otra parte, el instalador tiene la capacidad de ajustar la presión de aire para asegurarse de que la cabeza de cada clavo se hunda por completo, evitando la necesidad de tiempo exigido por las clavadoras manuales, de ir hacia atrás y hundir la cabeza con un punzón.

Pistolas convencionales de clavos o grapas

Una pistola convencional de clavos o grapas se presta bien para las aplicaciones de instalación de pisos. Se operan mediante un gatillo y el instalador solo tiene que colocar la máquina en la lengua, mantenerla en el ángulo correcto y disparar. El aire comprimido hace todo el trabajo. Las armas que disparan clavos o grapas de 2 pulgadas (5,08 cm) son apropiadas para el suelo, en lugar de las máquinas más corpulentas utilizadas para enmarcar o para una construcción pesada. Una desventaja del uso de una pistola de clavos es que no puede acomodar grapas de púas, que son los mejores elementos de fijación para un suelo debido a que se resisten para salir.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles