Tipos de excavadoras de hoyos para postes

Escrito por jolee lautaret | Traducido por tere colín
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de excavadoras de hoyos para postes
Las excavadoras manuales son útiles para hacer hoyos pequeños. (Comstock/Stockbyte/Getty Images)

Las excavadoras se necesitan para cavar hoyos en la tierra para postes y cercas. Esta herramienta se utiliza para hacer agujeros en el suelo y puede variar mucho en tipos y tamaños. Los tipos varían en función de tu necesidad, desde una excavadora de mano para uso privado hasta un implemento para equipo pesado ​​utilizado en grandes trabajos comerciales. En general, las excavadoras se pueden clasificar en tres tipos: de mano, de motor pequeño e implementos.

Otras personas están leyendo

Excavadoras de mano

Las excavadoras de hoyos más comunes para trabajos privados son las manuales. Esta excavadora se compone de un par de asas unidas a unas cuchillas de acero en forma de palas con una bisagra. Las excavadoras más complejas de este tipo cuentan con bisagras adicionales para intensificar la acción de las asas y hacer un uso más fácil.

Con las asas apretadas, las cuchillas se clavan en el suelo. Separando las asas, las cuchillas presionan la tierra para sacarla del agujero.

Las asas pueden ser de fibra de vidrio o madera y tener forma cuadrada o redonda.

Las cuchillas están generalmente hechas de acero y pueden ser afiladas para aumentar la facilidad de la excavación. Las hojas están usualmente pintadas para una mayor durabilidad y resistencia a la oxidación. A veces las cuchillas se mantienen unidas con bandas de acero remachadas, que impiden que las cuchillas se separen demasiado y se pierda la eficiencia de la excavación.

Las excavadoras de uso manual deben ser ligeras para reducir la carga de trabajo de la persona que las está utilizando después de introducirlas repetidas veces en el suelo. Debido a que las excavadoras de hoyos manuales son las más utilizadas para trabajos personales, también son las menos costosas.

Otra variación de las excavadoras manuales de hoyos son las que deben ser operadas por dos personas. Cuentan con una asa transversal con una cuchilla en espiral. Se requiere de dos personas para girar el asa y poder introducir la cuchilla en el suelo.

Excavadoras de motor pequeño

Algunas excavadoras funcionan con pequeños motores con un sistema hidráulico, y pueden ser remolcadas o autopropulsadas. Diseñadas para tener una mayor velocidad, especialmente en suelo normal o de arena, estas excavadoras tienen ajustes para taladrar hacia abajo y en reversa para poder excavar y extraer la tierra del agujero recién hecho.

Algunas excavadoras de motor ​​se utilizan a mano. El operador controla la velocidad de la excavación, así como la dirección, y el motor proporciona la potencia de la excavación. Estas excavadoras pueden ser operadas por una o dos personas.

Implementos

Los implementos son excavadoras diseñadas para utilizarse con un tractor o algún otro tipo de equipo pesado. Reservadas para los trabajos más grandes, estas excavadoras trabajan mejor en suelos duros, rocosos o cuando la velocidad es importante.

Pueden contar con una excavadora de hoyos o la capacidad de podérseles incorporar alguna, incluyendo excavadoras sencillas, cargadoras y minicargadoras.

Los tractores también pueden tener la opción de que se les implemente una excavadora utilizando un enganche de tres puntos que tiene dos brazos externos que se conectan al sistema hidráulico del tractor y controlan la elevación, inclinación y descenso de la excavadora. Este tipo de enganche permite el control direccional durante la excavación, así como el remolque.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles