Pistolas de pintura HVLP Vs. los pulverizadores de pintura convencionales

Escrito por nina nixon Google | Traducido por mariana cassanelli
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pistolas de pintura HVLP Vs. los pulverizadores de pintura convencionales
La pistola HVLP y el pulverizador de pintura convencional tienen sus diferencias. (wet paint! image by Shirley Hirst from Fotolia.com)

Desde finales de los 1960, las pistolas de aire de pintura de alto volumen y baja presión (HVLP por sus siglas en inglés) están en el mercado. Hoy, continúan creciendo en popularidad. Las diferencias en costo, el impacto medioambiental, y la facilidad de uso son sólo algunas consideraciones importantes para tomar nota cuando comparas una HVLP a los pulverizadores de pintura convencionales.

Otras personas están leyendo

Exceso de rociado

Las pistolas de espray HVLP usan una pulverización por aire de baja presión para ayudar a reducir el exceso de rociado. Los pulverizador usa alta presión, lo que incrementa la posibilidad de exceso de rociado. Cuando esto ocurre, la pintura aterriza sobre otros objetos al igual que en el ambiente dentro de un rango más grande. Algunos tipos de pintura tienen aditivos u otros solventes que hacen de la pulverización algo dañino para el medio ambiente. Si la pintura se gasta, el dinero se gasta. De acuerdo con la información del Programa de Investigación del Análisis y la Técnica de Pulverización (STAR por sus siglas en inglés) del Centro de Desechos en IOWA , cuando los usuarios de la pistola HVLP ajustan la configuración de su pulverizador correctamente, ellos gastan menos pintura, y por lo tanto ahorra más dinero en comparación con los que usan pulverizadores de pintura convencionales.

Alta cantidad de transferencia de la pintura

Un lado beneficioso de la menor aplicación de pintura es la alta cantidad de transferencia comparada con los modelos de presión sin aire. La pintura fluye fuera por la boquilla, y se distribuye de forma más pareja. El modelo con un sistema de presión de cápsula asistida alimenta la pistola con pintura por un tubo de aire separado para regular la transferencia de pintura. Con esta herramienta, el tiempo de preparación se ahorra porque no hay necesidad de proteger un área más grande como sería necesario hacer antes de usar un pulverizador de pintura convencional.

El mejor uso de la pintura a base de agua

Los sistemas HVLP funcionan mejor con pinturas a base de agua, lo que son más seguras para el medio ambiente. Estas son usualmente más económicas porque no contienen aditivos u otro tipo de pintura. Otras pueden ser usadas con el pulverizador de pintura HVLP. Como se usa menos cantidad, menos se necesita para la misma cantidad de cobertura. La pintura a base de agua, en general, toma más tiempo en secarse que otras. La velocidad de secado puede variar y se basa en el ambiente, calor y humedad.

Limpieza

Los pulverizadores de pintura HVLP son más fáciles y rápidos de limpiar en comparación con los pulverizadores convencionales. Menos procedimientos son necesitados para deshacerte del sistema de químicos tóxicos. Incluso cuando las pinturas que no son a base de agua son usadas en estos pulverizadores, hay menos aplicación; y por lo tanto, menos tiempo de limpieza. Los convencionales tienen un rango de aplicación más amplio, lo que contribuye a pasar un tiempo adicional de limpieza.

Costo

Los sistemas HVLP, en promedio, cuestan más que los pulverizadores de pintura convencionales. En 2010, el costo total de una pistola pulverizador para pintar con los conectores y tubos incluidos puede empezar en 3.000 dólares. Si usas una en tu profesión, puede valer la pena la inversión. Los pulverizadores de pintura HVLP son usados en salones de bronceado, tiendas de reparado de autos y contratistas de edificios, así como también en muchas otras industrias. A la larga, la inversión se paga a sí misma. Las buenas noticias son que ahora hay unos paquetes de conversión en el mercado para hacerlos más accesibles.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles