¿Qué hace a las pitones diferentes de otras serpientes gigantes?

Escrito por ted nelson | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué hace a las pitones diferentes de otras serpientes gigantes?
Una pitón gigante se desliza en la hierba. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La familia de la pitón consiste en 26 diferentes tipos de serpientes. La roca reticulada, birmana y africana son los más grandes. Son todos constrictoras y aprietan lentamente su presa hasta la muerte causando asfixia. Viven en zonas tropicales de África, Asia y Australia. No se encuentran naturalmente en el norte o América del sur, aunque se han introducido en los Everglades de Florida y se consideran las especies invasoras. Pitón era el nombre de la serpiente gigante nombrado por la madre tierra para proteger el oráculo de Delfos, según la mitología griega.

Otras personas están leyendo

La familia Boidae

Hay cinco principales familias de serpientes: Colubridae, Boidae, Elapidae y Viperidae, Hydrophiidae. Casi dos tercios de las serpientes del mundo provienen de la familia Colubridae, que son principalmente las serpientes no venenosas. La familia Boidae es el hogar de la mayoría de las serpientes gigantes del mundo. La pitón roca africana, la pitón reticulada y la anaconda son tres de las serpientes más grandes del mundo y todas residen en esta familia.

¿Qué hace a las pitones diferentes de otras serpientes gigantes?
Las anacondas verdes son las serpientes más grandes del mundo. (Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images)

Similitudes entre las anacondas y las pitones

Tanto las pitones como las anacondas son serpientes gigantes. Una anaconda adulta de media tiene 15 pies (4,5 metros) de longitud. La más grande jamás registrada tenía 28 pies (8,5 metros) con una circunferencia de 44 pulgadas (112 centímetros). La pitón reticulada adulta media alcanza 18 pies (5,5 metros) mientras que la más larga jamás registrada medía 33 pies (10 metros), según Extreme Science. Las anacondas y las pitones son constrictoras, lo que significa que matan a sus presas mediante la asfixia. Por cierto, las anacondas son considerados realmente boas y no un grupo separado de serpientes.

¿Qué hace a las pitones diferentes de otras serpientes gigantes?
Una anaconda es realmente una boa. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Diferencias entre las boas y las pitones

Las dos serpientes más grandes del mundo son la pitón reticulada y la anaconda verde. Las pitones reticuladas son realmente más largas, pero las anacondas tienen más circunferencia. Una gran diferencia entre las dos es su gama. Las anacondas viven en la cuenca del Amazonas en América del sur y Trinidad, mientras que las pitones viven en África, la India y el sudeste asiático. Las pitones tienen un hueso más en su cabeza que las boas y tienen más dientes. Las pitones pasan tiempo en el agua, pero también viven en árboles y en el suelo. Las anacondas adultas pasan la mayoría de su tiempo en el agua.

¿Qué hace a las pitones diferentes de otras serpientes gigantes?
Las anacondas pasan más tiempo en el agua que las pitones. (Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images)

Parto

La mayor diferencia entre los dos tipos de serpientes gigantes es la manera en que dan a luz a las crías: las pitones ponen huevos, las boas paren. Las mamás pitón activamente protegen sus huevos y los calientan incluso si consiguen demasiado frío, pero cuando nazcan los bebés queda de su cuenta propia. Los bebés de boa eclosionan vivos a través de una abertura de la cloaca. Están contenidos en una membrana cuando paren, de la que deben salir. Como las pitones, los bebés de boa no pueden esperar ninguna protección contra la madre cuando son paridos y deben valerse por sí mismos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles