Plagas de mariposas blancas del jardín

Escrito por dawn walls-thumma | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plagas de mariposas blancas del jardín
El gusano de la col importado puede causar un daño considerable a la col y a los cultivos relacionados. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Las mariposas blancas de la col (Pieris rapae) están entre las primeras mariposas en aparecer en la primavera. Ya que se deslizan de flor en flor en el jardín, podrás observarlas pasando el tiempo alrededor de las coles, brócoli y otros cultivos. Aunque las mariposas en sí no hacen daño, las orugas, llamadas gusano de la col importado, son una de las peores plagas de los cultivos de coles.

Otras personas están leyendo

Identificación

Las mariposas blancas de la col adultas son de tamaño mediano con rayas gris oscuro y manchas en sus alas frontales. Las hembras depositan huevos simples y blancos en el envés de las hojas de las plantas. Los huevos tienen crestas verticales. Las orugas que emergen son pequeñas, pero como se alimentan, crecen hasta medir 1 1/4 pulgadas (3,17 cm) de longitud. Las orugas son de color verde pálido y con una textura aterciopelada. Una única y estrecha franja amarilla corre a lo largo de sus cuerpos.

Daño

Los gusanos de las coles importados comen grandes e irregulares agujeros en las hojas del repollo y cultivos afines. A menudo se encontrarán fuera de la vista, en el envés de las hojas. Pueden ingresar en la cabeza de la planta de col o dañar las flores de brócoli y coliflor, causando daños considerables que pueden hacer un cultivo no comestible. Las cabezas de las coles a menudo se pudren debido a la actividad de alimentación de los gusanos de la col importados.

Control

Si tienes unas pocas plantas en el jardín de la casa, puedes controlar a los gusanos de la col recogiendo a mano las orugas que encuentres. Porque las orugas se mezclan con las hojas, busca las pilas de heces de color verde oscuro de las mismas. Para grandes plantaciones o una infestación más grave, los insecticidas químicos u orgánicos pueden controlar al gusano de la col.

Bacillus thuringiensis, o Bt, es un control natural de los gusano de la col importado. Este insecticida causa una enfermedad en ellos mientras presentan poco riesgo a otros insectos del jardín. Ya que Bt no representa una amenaza para las personas, puede utilizarse hasta la cosecha. Los insecticidas más fuertes, orgánicos y convencionales, también están disponibles. Sigue las instrucciones en la etiqueta y enfócate en rociar por debajo de las hojas donde los huevos y larvas tienden a estar presentes.

Prevención

Las mariposas blancas de la col necesitan acceso a las plantas con el fin de poner huevos, por lo que algunos jardineros controlan esta plaga cubriendo a las plantas sensibles con cubiertas en hilera flotantes. Las plantas son especialmente susceptibles a los daños a partir de julio, ya que las poblaciones de mariposas blancas aumentan. Plantar repollos y cultivos relacionados más temprano a menudo permite evitar los peores daños. Después de la cosecha de los vegetales , limpia a fondo el jardín de desechos, especialmente si has tenido una infestación de gusanos de la col importados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles