Información sobre el gusano medidor

Escrito por william norman | Traducido por glen boyd
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información sobre el gusano medidor
Los gusanos medidores devoran hojas de los árboles y plantas de jardín. (pattern created worm after eating the leaf image by Heng kong Chen from Fotolia.com)

Si bien muchas variedades de gusanos medidores reciben el nombre de "orugas", el término "gusano medidor" aplica a la larva de la familia de las polillas Geometridae, la cual, de acuerdo a Ask the Exterminator, contiene hasta 35.000 especies. La Enciclopedia Columbia describe a los gusanos medidores como criaturas negras, café o verdes, que a menudo presentan bultos o protuberancias irregulares que sirven como camuflaje en forma de ramas. Este insecto aparentemente inofensivo causa daños considerables a los árboles y vegetales.

Otras personas están leyendo

Locomoción

Los gusanos medidores tienen menos patas que la mayoría de las variedades de orugas, con tres pares al frente, pero con solo dos pares de apéndices conocidos como falsas patas en la parte trasera. Como resultado, tienen una manera distintiva de impulsarse hacia el frente. De acuerdo con la Enciclopedia Columbia, un gusano medidor se sujetará con sus patas delanteras y empujará la porción trasera de su cuerpo hacia adelante causando que la parte media de su cuerpo se eleve, después, utilizando sus patas falsas para sujetarse, impulsará las delanteras hacia adelante.

Ciclo de vida

Ask the Exterminator dice que el gusano medidor inicia su vida al salir del huevo que está sujeto de la parte inferior de una hoja. De acuerdo con el Servicio de Extensión Agrícola de Texas A&M, los gusanos medidores se alimentan continuamente por hasta un mes antes de dirigirse al suelo en donde pasan una temporada en forma de crisálida o transformándose en polillas. Este proceso puede ocurrir de otoño a principios de la primavera o de la primavera hasta finales del otoño.

Dieta

Los gusanos medidores tienen un apetito voraz con el que obtienen energía requerida para alcanzar la etapa de crisálida y madurar hasta ser polillas, de acuerdo con Ask the Exterminator. Las larvas comienzan a alimentarse de la hoja más cercana desde el momento en que eclosionan. Los gusanos medidores prefieren las hojas de la manzana, manzano silvestre, mora, arce y otros árboles frutales. También comen hojas de vegetales de jardín lo que los hace una plaga para los granjeros y jardineros.

Producción de seda

Algunas especies de gusanos medidores se juntan en árboles y tejen un capullo grande como protección sobre todo el grupo, lo que le da a los gusanos libre reinado para alimentarse de las hojas del árbol sin ser interrumpidos por sus depredadores. Estos gusanos también pueden tejer una especie de red rudimentaria para escapar de amenazas al desmontarse de la hoja y colgar del hilo de seda hasta que el peligro haya pasado, después vuelven a subir para seguir alimentándose.

Infestación

Aunque el gusano medidor puede parecer inofensivo, puede crear un desastre en la vegetación de las granjas o jardines, de acuerdo con Ask the Exterminator. Las variedades de capullos de grupo como el gusano tendero, pueden destruir un árbol en una temporada de crecimiento. Los gusanos medidores pueden también devastar cosechas de frijol, coles de Bruselas y guisantes a menos que los agricultores introduzcan algún método de control en la población. El permitir más avispas en estas áreas agrega un depredador natural al medio ambiente mientras que los pesticidas no venenosos pueden también reducir su población.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles