Plan de mercadeo para un bar-restaurante

Escrito por barbie carpenter | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plan de mercadeo para un bar-restaurante
Mantén tu restaurante lleno de clientes sonrientes. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

El lanzamiento de un bar-restaurante puede ser algo exitoso, pero depende de algo de trabajo para lograrlo. Además de encontrar financiamiento y contratar empleados, su gestión también debe desarrollar un plan de mercadeo. Tu plan debe identificar cómo la empresa construirá una base de clientes y tendrá éxito en un entorno competitivo. En una estrategia de mercadeo efectiva entran varios elementos.

Otras personas están leyendo

Análisis de mercado

El plan de mercadeo para tu bar-restaurante debe incluir un análisis exhaustivo de tu mercado local. Este análisis debería examinar los bares y restaurantes actuales en tu área y su éxito o fracaso. Debe sopesar la situación demográfica en la zona así como, por ejemplo, si el código postal del lugar donde se encontrará tu restaurante está habitado principalmente por familias, debes incluir un menú para niños. El análisis de mercado, en última instancia, debe determinar la necesidad de tu restaurante en la zona.

Tendencias de mercado

Las tendencias del mercado de restaurantes en tu localidad son esenciales dentro del plan de mercadeo de tu bar-restaurante. Por ejemplo, el reciente éxito de nuevos restaurantes en la región puede ser un arma de doble filo (si bien es un buen augurio para las nuevas empresas, debe determinar si hay un exceso de oferta de restaurantes en la región). Ten en cuenta los tipos de restaurantes a los que asisten las personas (en una recesión, los comensales suelen elegir restaurantes de menor costo a cuando la economía está en auge). Coloca cómo tu restaurante encajaría en esta tendencia actual.

Metas del restaurante

Al establecer tu plan de mercdeo para tu bar-restaurante, debes tener metas alcanzables e identificables para guiar tus esfuerzos. A menudo, estos objetivos se expresan en términos de dólares. Si tienes una meta de ventas diarias, semanal, mensual o trimestral, establécela con claridad en esta sección. Tal vez desees ver un determinado número de clientes entrando por tus puertas todos los días. Si tus objetivos a largo plazo incluyen la apertura de un segundo restaurante, indícalo también.

Tareas de mercadeo orientadas a las metas

Tu plan de mercadeo debe incluir también las tareas específicas que se llevarán a cabo para alcanzar tus objetivos generales del restaurante. Define estas tareas de forma clara de modo que todos los miembros de tu organización, desde la administración hasta los camareros, entiendan lo que deben lograr. Por ejemplo, para construir tu base de clientes, podrías tratar de iniciar un programa de recompensas que ofrezca a los comensales puntos por cada dólar gastado en el restaurante. Resalta la forma en cómo implementarás este programa y, no menos importante, cómo te llevará hacia tus objetivos generales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles