Cómo planear un taller sobre los problemas que afectan a las mujeres

Escrito por kyra sheahan | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo planear un taller sobre los problemas que afectan a las mujeres
Organiza un comité para que te ayude a planear el taller para mujeres. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Los talleres les dan a los participantes la oportunidad de reunirse y conocer a otras personas con problemas o necesidades similares. Un taller es un sitio en donde las personas aprenden nuevas herramientas o recursos, encuentran formas de superar los desafíos y trabajan para desarrollar metas personales o profesionales. Si vas a encabezar el comité de planeación de un taller para mujeres, crea un enfoque para tu taller. Sin importar si este será un taller sobre los problemas de las mujeres en el trabajo, sobre la salud de las mujeres, sobre la vida doméstica o sobre fe, las estrategias de planificación del taller permanecen iguales.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Establece el presupuesto del taller. Antes de comenzar a gastar dinero, es importante saber cuántos fondos tienes disponibles. Haz una lista de los gastos previsibles, como el lugar del taller, las herramientas, el equipo, la comida y los suministros. Intenta dividir tus fondos a lo largo de la hoja de gastos para ubicar una cierta cantidad de dinero para cada categoría de gastos.

  2. 2

    Establece la fecha y la hora del taller. Asegúrate de seleccionar una fecha y una hora que sea conveniente para el grupo de mujeres que esperas atraer. Por ejemplo, si estás organizando un taller sobre los problemas de las mujeres cristianas, no sería propicio organizar el taller un domingo por la mañana, cuando la mayor parte de tu audiencia estará en la iglesia. Además, establece la fecha de tu taller lo suficientemente lejana como para darte tiempo de planear. La escala de tu taller determinará el tiempo de planificación y preparación que necesitas. Los talleres a gran escala requieren más detalles y puede tomarte meses planear uno, mientras que los talleres a pequeña escala pueden ser planeados en un par de meses o en unas cuantas semanas.

  3. 3

    Elige el lugar de tu taller. Evalúa tus necesidades de espacio basándote en el número de participantes esperadas. Si planeas un taller más personal, puedes seleccionar un lugar más íntimo, como la casa de alguien o la sala de conferencias de una oficina. Si estás organizando un taller para mujeres al que esperas que vayan cientos de mujeres, considera las salas de conferencias de hoteles como opciones potenciales. Asegúrate de que el lugar que prefieres esté disponible en la fecha establecida y que el costo de la reservación se ajuste a tu presupuesto.

  4. 4

    Crea una agenda para tu taller. Documenta la forma en la que quieres que transcurra el taller. Por ejemplo, el comienzo puede consistir de 30 minutos de introducciones y actividades para romper el hielo, seguidos de una hora de conferencia y después 15 minutos de descanso. Incorpora una pausa para el almuerzo si estás organizando un taller que dura más de cuatro horas y comienza en la mañana.

  5. 5

    Identifica cualquier orador especial que quieras que asista a tu taller, basándote en los problemas con los que lidia tu taller. Por ejemplo, puede que sea apropiado introducir a un hablador motivacional para un taller de mujeres sobre "cómo desarrollar la autoestima y terminar relaciones abusivas"; mientras que un taller financiero para mujeres puede llevarte a invitar a una consejera financiera reconocida. Además de los oradores invitados, incluye actividades para que los participantes del taller hagan y videos para que vean.

  6. 6

    Establece el costo de asistencia. Este valor debe estar basado en cuánto dinero te costará organizar el taller y en si quieres que tu organización obtenga ganancias por el taller.

  7. 7

    Promociona tu taller. Basándote en los problemas de las mujeres en los que se enfoca tu taller, selecciona los lugares apropiados para promocionarlo. Por ejemplo, puedes promocionar un taller para mujeres religiosas en iglesias locales y en la radio, mientras que un taller para mujeres que lidien con adicciones puede ser promocionado en clínicas de abuso de sustancias y en la radio. Asegúrate de que tu publicidad les indique a las mujeres la fecha y la hora del taller, además del precio de la asistencia.

Consejos y advertencias

  • Conoce cuáles son las metas de tu taller antes de comenzar su preparación. Pregúntate qué es lo que quieres que las mujeres obtengan al asistir a tu taller. Tener estas metas te ayudará a concentrar el contenido de tu conferencia para hacerla más efectiva.
  • Dale seguimiento al taller con una encuesta que permita que los asistentes evalúen el taller. Prepara una encuesta con preguntas sobre la satisfacción de las mujeres y sobre si sintieron que el taller fue efectivo en el cumplimiento de sus necesidades y expectativas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles