Planes para lecciones cristianas para niños

Escrito por tess reynolds | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Planes para lecciones cristianas para niños
Usa la Biblia cuando enseñes lecciones cristianas a los niños. (bible image by pearlguy from Fotolia.com)

Enseñar nociones básicas de moral y valores cristianos a los niños les ayuda a ser adultos más fuertes, honestos y fieles. Las historias de la Biblia pueden ayudar en esta tarea, pero si te limitas a leerle a los niños directamente las escrituras puedes provocar que no presten atención, se aburran y se pongan inquietos. Desarrollar planes de lecciones que sean atractivos y que requieran la participación activa de los niños les ayudará a aprenderlas de modo más efectivo.

Otras personas están leyendo

Representa una obra

Enseña a los niños una historia de la Biblia y luego conviértelos en actores de su propia producción. Por ejemplo, cuenta la historia de Daniel y el foso de los leones. Los niños pueden hacer cintillos con orejas de león construyéndolos con papel o a partir de una máscara de león. Haz que uno de los niños represente el papel de Daniel, vistiendo una bata y sandalias que pueden traer decas a. Los otros niños pueden representar el papel de los leones en la historia y tú, como profesor, serás el narrador y guiarás a los niños a medida que hagan sus roles. Deja que cada niño haga el papel de Daniel si el tiempo lo permite y deja que los niños narren si lo desean; cuantas más veces se represente la historia, los niños la recordarán mejor.

Memoria

Crea un juego de memoria imprimiendo fotos de las historias de las escrituras. Imprime dos copias de cada foto, revuélvelas, y luego cuélgalas sobre una pizarra con magnetos o colócalas en el suelo en una forma organizada. Si tienes 16 tarjetas; ponlas en una cuadrícula de 4 por 4 y asegúrate de que se mantengan en orden a medida que juegan. Deja que cada niño tenga su turno para hacer la elección de un par. Si logra hacer coincidir dos fotos, el niño puede contar la historia de la escritura (con una pequeña ayuda, si es necesario) y tener otro turno. También puedes jugar este juego con fotos de niños rezando, leyendo la Biblia, compartiendo con otros niños, ayudando a sus padres y yendo a la iglesia.

Tablero de juego

Crea un juego simple en un cartulina. Diseña una "Partida" en la parte superior y una "Meta" en la parte inferior, luego dibuja un camino con casillas entre las líneas de partida y meta. Escribe una pregunta sobre historias de las escrituras en cada espacio, tales como "¿Quién sobrevivió al foso de los leones?" o "Cuánto tiempo llovió en la historia de Noé y el arca?". Enséñale a los niños otros valores escribiéndoles preguntas como "Rompiste el jarrón favorito de mamá, ¿qué deberías hacer?". Divide a los niños en dos grupos. Cada equipo toma un turno tirando el dado y respondiendo las preguntas. El que llegue primero a la meta gana.

Haz una manualidad

Los niños pueden hacer una manualidad o artesanía para reforzar lo que ellos han aprendido. Enséñales a los niños sobre el bautismo de Cristo y cómo el espíritu santo descendió en forma de paloma. Crea una paloma delineando la mano de cada niño sobre una pieza de papel blanco con los dedos cerrados y el pulgar extendido. Esto creará el perfil de la paloma: el pulgar es la cabeza y el cuello, el resto de la mano es el cuerpo de la paloma. Dibuja un pequeño punto negro para el ojo de la paloma y una línea curva en la parte de la palma de la mano para crear un ala; usa un marcador naranja para dibujar el pico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles