Planificación de comidas para geriátricos

Escrito por mar vin | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Planificación de comidas para geriátricos
La incapacidad para absorber los nutrientes, el cambio de la composición corporal, y la poca alimentación son algunos ejemplos de los problemas que las personas mayores tienen con la comida. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Los cuerpos envejecidos sufren muchos cambios y requieren de especial atención cuando se trata de necesidades dietéticas. La incapacidad para absorber los nutrientes, el cambio de la composición corporal y la poca alimentación son algunos ejemplos de los problemas que las personas mayores tienen con la comida. Sin embargo, un menú adecuado para una persona mayor puede ser planificado sobre la base de los nutrientes esenciales y suplementos necesarios para mantener el bienestar general.

Otras personas están leyendo

Prevenir la desnutrición

La desnutrición puede ser un problema serio en las personas mayores. Sin embargo, los familiares y los cuidadores pueden trabajar juntos para prevenir que un ser querido que está envejeciendo quede desnutrido. Una de las mejores maneras de hacerlo es ayudarlo con las compras y planificación de las comidas. Muchos de ellos no tienen la capacidad de ir a la tienda solos y comprar todos los alimentos necesarios para mantenerse sanos. Al hacer compras para una persona mayor, asegúrate de comprar alimentos nutritivos y todo lo necesario para ciertas recetas. Anímalos a comer porciones pequeñas con frecuencia y beber al menos seis vasos de agua al día. Si tienen poco apetito o tienen problemas para masticar su comida, puede ser necesario incluir suplementos nutricionales en su dieta. Las vitaminas y minerales que no se pueden obtener a partir de fuentes naturales de alimentos deben provenir de suplementos.

Elecciones de alimentos

Se recomiendan alimentos muy ricos en nutrientes para las personas mayores. El pan integral de trigo y cereales como la avena son preferibles a los productos refinados como galletas, ya que son ricos en vitamina B. Los alimentos ricos en fibra también previenen el estreñimiento y la distensión abdominal. Los vegetales verdes como el brócoli, la espinaca y repollitos de brusela proporcionan una rica fuente de ácido fólico y hierro. Los alimentos ricos en vitamina D y calcio, como el queso, la leche y el yogur deberían ser incluidos para la resistencia ósea. Por último, una fuente de proteína magra es necesaria para que las personas mayores mantengan la masa muscular para realizar las actividades diarias. Esto podría incluir pollo, pescado, huevos, tofu o nueces. Recuerda que todos los menús de alimentos deben ser elegidos por las personas ancianas basados en la facilidad de preparación, masticabilidad, gustos, costo y disponibilidad.

Deficiencias del suplemento dietario

La adición de suplementos en las dietas de los geriátricos es necesaria en muchos casos. A veces, las personas mayores no pueden absorber las vitaminas y minerales, su apetito se ve reducido y tienen incapacidad de masticar ciertos alimentos. En primer lugar, la presencia de una deficiencia dietética debe ser determinada por un médico. Si tienen osteoporosis, se recomiendan suplementos de vitamina D. Si tienen anemia, lo ideal son los suplementos de hierro. No es recomendable para una persona mayor ingerir una gran cantidad de diferentes suplementos sin la recomendación de un médico. Esto puede ser un desperdicio, puede no tener ningún efecto positivo sobre la salud, e incluso puede dañar la salud si se consume demasiada dosis de una vitamina o un mineral.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles