Planificar el jardín para picaflores y mariposas

Escrito por cindy hill | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Planificar el jardín para picaflores y mariposas
Las flores rojas llenas de néctar atraen a los picaflores a tu jardín. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los picaflores y las mariposas le dan luz y vida a tu jardín. Mirarlos alimentarse del dulce néctar de tus flores es uno de los placeres tranquilos del verano. Planifica el jardín basándote en las flores llenas de néctar que son el antojo de los picaflores y los grupos de flores perfumadas para llenar tu jardín de mariposas de colores.

Otras personas están leyendo

Árboles y arbustos

Los árboles, arbustos y plantas en flor invitan a los picaflores y a las mariposas a tu jardín durante toda la temporada de crecimiento. Los árboles cubiertos de musgo, especialmente sobre un espacio de agua, podrían persuadir a los picaflores de anidar en tu jardín. Los manzanos, los tulíperos y las robinias atraen a los picaflores con sus flores y dan sombra para muchas especies de plantas que prefieren las mariposas. Las azaleas, las wigelias y los jazmines atraen tanto a los picaflores como a las mariposas, mientras que la buddleja llama la atención de mariposas y las rosas de sharon es un imán para los picaflores.

Flores perennes

Elige especies que crezcan y se reproduzcan en tu zona de cultivo. Esto minimiza el mantenimiento, para que puedas evitar el uso de insecticidas o pesticidas. Las flores silvestres, como la aquilegia o las impatiens, se adaptan a la mayoría de las regiones de Estados Unidos y atraen picaflores, particularmente en zonas de sombra. La Iris y las lilas son naturalizadores fuertes que alimentan a los picaflores y a las mariposas del principio de la temporada. La menta y otras hierbas atraen mariposas y la esencia del anís también. Las margaritas ofrecen el necesario néctar del final de la estación para las mariposas de otoño como la Pirgus comunis.

Flores anuales

La tihonia se cultiva como grandes paredes verdes cubiertas de brillantes flores de color naranja que atraen a los picaflores y a las mariposas. Las caléndulas también crecen rápidamente, atrayendo mariposas a la vez que ahuyentan plagas no deseadas en nuestro jardín como las nemátodas. Guarda sus semillas para la siguiente temporada de crecimiento. Las petunias, la salva y la campanilla morada atraen a picaflores, mientras que el cosmos atrae a la mariposa monarca y a las damas pintadas.

Recipientes

Un recipiente o una jardinera de ventana atrae mariposas y picaflores a tu patio, a tu balcón o a un pequeño dintel. El ayecote es una atracción para picaflores y se cultiva fácilmente en recipientes sobre enrejados verticales o simplemente sobre cuerdas colocadas en la ventana. Las fucsias y las capuchinas crecen en macetas colgantes, atrayendo a picaflores y mariposas. Los geranios, las mentas, las caléndulas y las zinnias florecen en macetas de tamaño moderado. Agrega un plato de terracota con agua entre las macetas para refrescar la zona y crear un punto de descanso agradable para las mariposas que pasan.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles