Planos para construir un sofá

Escrito por alex burke | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Planos para construir un sofá
Marco y tapicería de un sofá. (Vintage chair, silk upholstery, isolated image by mesmerizer from Fotolia.com)

Un sofá está hecho en dos partes, el marco y la tapicería. El marco soporta la tapicería y el peso de aquellos que utilizan el sofá. Aunque es importante saber cómo lucirá el mismo en su aspecto final, crear un plano para la construcción del marco es sin duda la parte más importante de su creación. Los planos de construcción del sofá no siempre son fáciles de localizar, pero los marcos están en todas partes. Un poco de ingenio puede hacer un conjunto original de planos.

Otras personas están leyendo

Diseña el sofá

Decide cuál es el aspecto final que tendrá el sofá. Recopila las fotos de productos similares o encuentra sofás reales que estén cerca en estilo. Los fabricantes suelen tener catálogos u hojas de especificaciones que dan los tamaños, dimensiones y demás información pertinente acerca de sus productos. Esta información es un lugar para comenzar a construir uno desde cero. Algunos sofás son muy detallados y necesitan planos de trabajo claros, una lista de materiales y diagramas de corte. Puedes encontrar los planos para la construcción de un sofá de estilo en los libros “Arts And Crafts Furniture” escrito por Wood Magazine. Un plano de construcción de sofá rápido y fácil puede ser encontrado en How To Make 2x4 Furniture For Indoors And Outdoors” por Mark Baldwin y Taller Familiar Inc. El taller "The New Yankee Workshop" es otro lugar para encontrar información detallada para la construcción de muebles.

Planos para construir un sofá
Recopila fotos de sofás. (sofá image by Joel Calheiros from Fotolia.com)

Planifica el marco

Los marcos son muy básicos y le dan al tapicero el esqueleto desde el cual construye los brazos curvos y cojines afelpados de atrás. Reutiliza un marco de sofá viejo o no deseado para crear un diseño de marco con precisión. El marco puede ser reutilizado en su totalidad, desmantelado, añadido o copiado. Cuando copias un marco existente, utilizas las partes del bastidor originales como plantillas, añade o elimina para crear un nuevo plano. Otros lugares para encontrar marcos son las tiendas de recuperación y ventas de garaje. Los marcos son vendidos por los fabricantes de muebles sin tapizar, pero pueden ser costosos y tener algún tipo de patente, es decir que el fabricante de muebles hará teñir y tapizar el marco comprado y no permitirá que éste quede al descubierto (los marcos desnudos son fáciles de copiar). Los fabricantes de muebles a menudo venden por catálogos sus marcos disponibles.

Planos para construir un sofá
Cojines afelpados. (Cushions image by Gina Smith from Fotolia.com)

Encuentra materiales para el marco

La madera para un sofá o silla debería ser fuerte. Al secar al horno las maderas fuertes, están menos expuestas a agrietarse o a los cambios de humedad y del clima debido a la humedad en ellos es reducida. La madera debe ser capaz de mantener las estructuras de la tapicería como la cinta de yute y los resortes helicoidales. El abedul, el roble y el nogal son maderas fuertes domésticas secadas al horno. Considera maderas exóticas para las características expuestas, como las bases, los brazos, las patas y los dispositivos decorativos. Puedes comprar patas de los muebles en metal y madera desde los fabricantes de accesorios de muebles, carpinteros y fabricantes de herrajes de muebles.

Planos para construir un sofá
La madera para un sofá debería ser fuerte. (sofa on a wood floor image by Photosani from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles