Cómo hacer cabezas firmes en forma de planta de repollo

Las cabezas de repollo se forman en el centro de la planta.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Las plantas de repollo producen cabezas, que son bolas de hojas capeadas apretadamente. Durante la estación de crecimiento, la planta ejerce energía sobre la formación de la cabeza en lugar de la formación de flores y semillas. Los repollos comestibles formarán cabezas naturalmente y sin interferencias, pero hay medidas que puedes tomar para asegurarte de que el repollo tiene la mejor oportunidad de formar una cabeza firme. Cosechar las cabezas de repollo maduras cuando se vuelven firmes prevendrá la división y descomposición.

Step 1

Selecciona las variedades de repollo que son resistentes a marchitarse y a la pudrición.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Selecciona las variedades de repollo que son resistentes a marchitarse y a la pudrición. Estas son enfermedades comunes del repollo que atacan las hojas y matan la planta antes de que las cabezas tengan la oportunidad de formarse.

Step 2

Arranca los repollos interiores dos o tres semanas antes de la última helada de primavera.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Arranca los repollos interiores dos o tres semanas antes de la última helada de primavera y trasplántalos al jardín después de la última helada. Arrancándolos hacia afuera y exponiéndolos a temperaturas frías extendidas provocarás que la planta produzca semillas y evitarás la formación de la cabeza.

Step 3

Separa los repollos al menos de 12 a 24 pulgadas de distancia en el jardín.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Separa los repollos al menos de 12 a 24 pulgadas (30,48 a 60,96 cm) de distancia en el jardín. Si los plantas más cerca que eso, el hacinamiento puede evitar la formación de la cabeza.

Step 4

Mantén el suelo húmedo al tacto con riego regular, sobre todo en verano.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Elimina las malezas durante todo el ciclo de cultivo para que la planta pueda centrarse en hacer las cabezas en lugar de sobre la competencia. Mantén el suelo húmedo al tacto con riego regular, sobre todo en verano.

eHow en espanol
×