Cómo plantar repollo para el otoño

Escrito por glenda taylor Google | Traducido por maria gloria garcia menendez
Cómo plantar repollo para el otoño

El otoño es la mejor época para plantar repollo de final de temporada y otras variedades de verdura brassica. Cuando los días se acortan y las temperaturas nocturnas disminuyen, el repollo prospera. Relacionado con la familia de la mostaza, la horticultura del repollo es fácil de encontrar en los antiguos griegos y romanos. Las variedades actuales de repollo ofrecen plantas híbridas mejoradas que producen cosechas rebosantes. Pero aún puedes encontrar reliquias de semillas de repollo para un jardín otoñal antiguo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Semillas de repollo
  • Una parcela de jardín o jardinera elevada
  • Un clavo grande
  • Estacas de madera
  • Cuerda
  • Fertilizante acídico
  • Malatión en pulverizador o polvos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Prepara la tierra para tu parcela de repollo a principios del otoño y luego déjala reposar. Las plantas de repollo necesitan una superficie firme para que resistan el cultivo antes de que plantes. Escoge un lugar en el que las plantas obtengan suficiente luz solar. Aplica fertilizante acídico sobre la parte superior de la tierra aproximadamente 10 días antes de la plantación e introduce las semillas.

  2. 2

    Coloca las estacas en los extremos opuestos de la parcela de repollo y ata una cuerda tirante entre ellas. Utiliza la línea de cuerda como guía para mantener las filas rectas. Para reducir la discontinuidad de la costra de la tierra, utiliza un clavo grande y clávalo en la tierra a lo largo de la línea de cuerda con una profundidad de alrededor de 1/2 (1,27 centímetros) pulgada. Introduce una semilla en cada agujero. Deja un espacio entre tus agujeros de aproximadamente seis (15,24 centímetros) pulgadas y mantén tus filas con una separación de un (30,48 centímetros) pie.

  3. 3

    Coloca los semilleros de repollo con una separación de un (30,48 centímetros) pie después de que broten. Continúa tirando cualquier semilla tan pronto como aparezca, pero no caves con la azada la superficie de la tierra hasta que las plantas de repollo tengan al menos tres semanas.

  4. 4

    Observa tus plantas jóvenes de repollo por si tuvieran insectos. Ante la primera señal de plagas, trátalas con malatión tanto en pulverizador como en polvo. Podrías tratar el repollo con malatión hasta dos semanas antes de la cosecha.

  5. 5

    Fertiliza las plantas jóvenes de repollo tan pronto como las cabezas comiencen a desarrollarse. El abono con estiércol es una buena opción debido al nivel acídico pero los productos fertilizantes comerciales para las plantas ácidas son aceptables.

  6. 6

    Sujeta las plantas después de que se formen las cabezas con un azadón y rastrilla la tierra entre las plantas hacia arriba, hacia el tallo del repollo. Compacta la tierra alrededor de la porción inferior de la planta. Esto es especialmente importante si las plantas están en una zona ventosa ya que la cabeza creciente hace que el tallo y las raíces de la planta sean inestables.

  7. 7

    Utiliza unas pinzas afiladas de jardín para cosechar la siembra de repollo. Corta los tallos al nivel del suelo, dejando un poco del tallo sobre la parte inferior del repollo. Aunque el repollo sobrevivirá a las heladas suaves, una fuerte matará las plantas. Recoge la cosecha antes de la la helada esperada.

  8. 8

    Guarda el repollo en un lugar oscuro y frío, en un tarro lleno de heno limpio. Puedes comer repollo todo el invierno si lo guardas de esta manera.

Consejos y advertencias

  • Congela el repollo cortándolo en trozos e introduciéndolos en agua hirviendo durante 30 segundos. Luego saca el repollo, escúrrelo y colócalo en un recipiente para el congelador.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media