Plantas que contienen nicotina

Escrito por anthony grahame | Traducido por montserrat acosta
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plantas que contienen nicotina
El tabaco no es la única planta que contiene nicotina. (tobacco field image by OMKAR A.V from Fotolia.com)

Cuando se menciona la palabra nicotina, mucha gente piensa en cigarros y tabaco. Sin embargo, la planta de tabaco no es la única que contiene nicotina. De acuerdo a la "Australian Broadcasting Corporation" (ABC, por sus siglas en inglés), hay 66 especies de plantas que contienen nicotina. La mayor parte de estas plantas, incluyendo el tabaco, pertenecen a la familia de las solanáceas o belladona.

Otras personas están leyendo

Tabaco

La planta de tabaco, nicotiana tabacum, se cultiva para hacer cigarrillos. Según las bases de datos fitoquímicas y etnobotánicas del Dr. Duke, parte del sitio web del Servicio de Investigación del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, las hojas de tabaco contienen entre 20.000 y 40.000 partes por millón de nicotina. Esto es mucho más alto que el contenido de nicotina que se encuentra en la mayoría de las otras especies de plantas. La nicotiana rustica, conocida como mapacho en América del Sur, y nicotiana glauca, una especie de tabaco silvestre, también contienen altos niveles de nicotina.

Papaya

La planta de papaya, papaya carica, contiene nicotina, pero la fruta en sí no. A diferencia de otras de plantas de nicotina, la papaya no pertenece a la familia de solanáceas. Esta es parte de la familia caricaceae.

Belladonna

Belladonna, también conocida como la solanácea mortal, es una planta muy tóxica. Tanto las hojas y las bayas contienen una serie de alcaloides tóxicos. Los importantes niveles de nicotina están presentes en las hojas de belladona.

Coca

De acuerdo al sitio web "Science Daily", los alcaloides de nicotina también se pueden encontrar en las hojas de la planta de coca, que es nativa de Sudamérica. La planta de coca, o erythroxylum coca, es un miembro de la familia erythroxylaceae. Sus hojas se utilizan para fabricar cocaína.

Duboisia

Duboisia, comúnmente conocido como el árbol de alcornoque, es un pequeño arbusto nativo de Australia. Hay cuatro especies de duboisia, uno de los cuales, el hopwoodii duboisia, fue utilizado por los aborígenes australianos para hacer una droga llamada pituri. El efecto estimulante del pituri era debido a la nicotina, escopolamina y hiosciamina contenida dentro de las hojas del árbol de alcornoque. "De todos los medicamentos a base de nicotina australianos aborígenes, el pituri contenía el mayor porcentaje de la nicotina", dice el sitio "Drug Text".

Fuentes alimenticias comunes

Sorprendentemente, algunas fuentes de alimentos comunes contienen nicotina. Estos incluyen berenjenas, tomates, patatas, tomates, pimientos dulces y chiles, todos los cuales pertenecen a la familia de las solanáceas. Sin embargo, todos estos alimentos contienen sólo cantidades pequeñas de nicotina. Según el sitio web "The World’s Healthiest Foods", la berenjena es la que parece tener el más alto contenido de nicotina después del tabaco, pero la cantidad de nicotina se reduce considerablemente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles