Plantas que se usan como medianeras

Escrito por debra durkee | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plantas que se usan como medianeras
Las plantas utilizadas como medianera de una propiedad pueden devolver la naturaleza al parque. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Escoger las plantas adecuadas para usar como medianeras puede desencadenar en años de goce para ti y tus vecinos. Los árboles equivocados, sin embargo, pueden llevar a desacuerdos sobre raíces intrusas o las semillas, hojas y flores en el parque perfecto y abierto del vecino. Habla con los vecinos antes de plantar árboles de medianera y considera todas las opciones cuidadosamente para evitar un malestar a largo plazo.

Otras personas están leyendo

Árbles

Seleccionar los árboles a plantar en una medianera puede ser una de las elecciones de plantas más difíciles para hacer debido al tiempo y dinero invertidos así como otros factores. La altura en la madurez podría no hacer mucha diferencia en una zona rural, pero un árbol que crece demasiado puede causar dolores de cabeza en la ciudad. Las ramas que pasan a la propiedad del vecino podrían causar un problema, mientras que los árboles desordenados pueden ser un dolor de cabeza para cualquiera.

Algunos árboles mantendrán la misma forma que tienen cuando son jóvenes. Una fila de enebros o carpes europeos puede darle una apariencia elegante a la propiedad sin invadir a los vecinos, mientras que algunos árboles de peras o naranjas pueden crear una apariencia interesante sin ser desordenados. Los perennes como los cipreses de crecimiento rápido o el pino de Virginia también son buenas opciones para las medianeras, ya que no perderán hojas y pueden ser podados fácilmente sin hacer desorden.

Plantas que se usan como medianeras
Una fila de pinos hará un cerco atractivo durante todo el año. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Arbustos grandes

Cuando se trata de arbustos altos, estas plantas pueden ser más fáciles de podar y modelar que los árboles, mientras que sigue bloqueando las vistas no deseadas desde el exterior de la propiedad. Los arbustos perennes pueden ser los más efectivos para las medianeras, ya que mantendrán su forma completa todo el año. Esos utilizados en las medianeras seguramente tendrán luz solar plena, así que el eleagnus chino y el enebro de florero azul que son de crecimiento rápido o el masivo y floreciente laurel de cereza son opciones de arbustos altos, podables que aprovecharán la luz solar directa. Los arbustos altos vienen en varias formas diferentes, los anchos y esparcibles como la azalea india no sólo son perennes con flores brillantes, sino que pueden ser fácilmente podables para formar una medianera definida. Otros se mantienen en columnas y hacia arriba como el tejo japonés.

Arbustos cortos

Los arbustos cortos marcarán el límite de la propiedad mientras permiten una vista. La abelia es un arbusto perenne de crecimiento rápido que puede tolerar muchas podas y generalmente no es más alto que 4 a 5 pies (120 a 150 cm). El arbusto de botella es de crecimiento más lento pero también es más tolerante al frío y puede volver a crecer incluso si sus ramas y hojas están dañadas por un clima agresivo. El enebro común también es una medianera excelente, sin crecer más de 3 pies (90 cm) cuando es maduro. La nandina es una especie interesante de paisaje durante el año, ya que florece en primavera y en verano. Las flores se vuelven frutos, que permanecen en el arbusto pequeño y compacto durante el invierno y atraen una cantidad de pájaros y pequeños animales.

Plantas trepadoras

Para las propiedades pequeñas, las vides trepadoras que crecen y cubren una cerca o celosías pueden ser un agregado muy atractivo para el paisaje del parque mientras que no llaman la atención por su propósito real de medianera. Para algunas variedades con recursos, todo lo que necesitan para trepar es un alambre entre algunos postes. La clemátide es una planta trepadora floreciente con capullos grandes que puede crecer hasta 12 pies (360 cm) en un solo año. Una elección más para el frío es la agridulce americana, que se puede plantar tan al norte como en la zona de dureza de plantas 2 según el USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos). La hiedra de Boston tiene hojas atractivas en verde oscuro, mientras que las flores de la madreselva y la glicina pueden complementar casi cualquier parque.

Algunas vides y flores trepadoras pueden ser invasivas, así que ten cuidado cuando selecciones este tipo de plantas. Revisa en la oficina de extensión local para descubrir qué especies son consideradas invasivas en tu zona.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles