Hogar

Plantas perennes para zonas húmedas

Escrito por john lindell | Traducido por gloria soto
Plantas perennes para zonas húmedas

Las plantas perennes mantienen su follaje durante todo el año.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Puedes encontrar plantas ornamentales de hoja perenne de zonas húmedas para la tarea de cultivar especies nativas de América del Norte en las zonas húmedas de tu propiedad. Las plantas de hoja perenne adecuadas para zonas húmedas incluyen algunas coníferas, pero también hay disponibles plantas perennes de hojas anchas. Los arbustos de hoja perenne, en una gama de tamaños, también son posibles candidatos para las zonas húmedas alrededor de tu casa.

Árbol de la vida gigante

Usa el árbol de la vida gigante perenne (Thuja plicata), nativa de la Costa Oeste del norte de Californa hasta Alaska, como cobertura, pantalla, planta de muestra o cortavientos. Se adapta al suelo húmedo y crece en lo que la University of Connecticut Plant Database (Base de datos de plantas de la Universidad de Connecticut) llama: suelo "un tanto húmedo". Crece hasta 70 pies (21 m) y tiene un follaje verde oscuro que parecen escamas. El árbol de la vida gigante es resistente al frío de acuerdo a la zona USDA 5 según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Sus variedades más pequeñas, incluyendo el Whipcord o cedro rojo gigante y Cuprea o cedro rojo occidental, funcionan como plantas de cimentación en lugares húmedos.

Pino taeda

El pino taeda se denomina "Loblolly" en inglés, el cual es un término del argot que indica mezlar con barro o agujero de lodo, lo que indica todo lo que precisas saber acerca de su preferencia por áreas húmedas. Crecen en los estados del sudeste, tienen una reputación por desarrollar un tronco recto que pierde la mayoría de sus ramas más bajas a medida que envejece. Este árbol que crece hasta 90 pies (27 m) requiere pleno sol y no crecerá en la sombra. El pino taeda (Pinus taeda) está entre las especies de árboles de pino sureño que crecen más rápidamente, según el Lady Bird Johnson Wildflower Center (Centro de flores silvestres Lady Bird Johnson).

Acebo con baya de tinta

El acebo con baya de tinta o acebo de América (Ilex glabra) es un arbusto perenne de hojas anchas, de tamaño mediano y crece entre 5 y 8 pies (1,5 y 2,5 m) de altura en las zonas 4 al 9. Los jardineros saben que el acebo con baya de tinta crecerá en áreas húmedas, usando estas especies cerca de estanques, arroyos y pantanos, junto con otros lugares donde el suelo permanece húmedo. Su follaje es brillante y verde, mientras que sus flores producen frutos negros comestibles para los pájaros. Funciona como planta de cimentación, cobertura, en plantaciones en masa y en bordes de arbustos y es tolerante a la sombra.

Arrastre madroño

Las hojas gruesas en verde oscuro, las flores blancas aromáticas y las bayas blancas son marcas registradas del Arrastre madroño (Epigaea repens), un arbusto perenne nativo desde Nueva Inglaterra hasta Florida. Crece en sitios húmedos, sombreados, madurando entre 4 a 6 pulgadas (10 a 15 cm) de altura, por lo que son adecuadas para cubrir el suelo. Puede ser difícil de cultivar ya que no soporta la sequía y se desarrolla lentamente. La planta forma densas matas de hojas perennes cuando maduran, una cualidad que encaja bien para jardines boscosos y húmedos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media