Plantas rastreras cubresuelos para sol parcial

Escrito por skip davis | Traducido por mariana palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plantas rastreras cubresuelos para sol parcial
La planta de fresa tolera sombra y produce frutos comestibles. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Los jardineros plantan cubresuelos para tapar parches desnudos del suelo y como sustituos del césped en áreas donde hay poco o nada de sol. Muchas plantas cubresuelos son especies rastreras, lo que significa que sus tallos crecen horizontalmente en vez de en forma erecta. Estas plantas son útiles en jardines donde cubren el suelo entre arbustos y flores. Algunas sirven como plantas de borde y pueden crecer con sombra parcial.

Otras personas están leyendo

Herbáceas

Las plantas herbáceas son especies anuales o perennes que se apegan al suelo en invierno. Las perennes se regeneran cuando las temperaturas vuelven a aumentar en primavera y verano. Existen especies grandes y pequeñas. Algunas cubresuelos pequeñas son las pelitres (Anacyslus pyrethrum), que tienen hojas plateadas y flores blancas de revés rojo; y Stachys byzantina, una planta que produce flores púrpuras en verano y que tiene hojas grises. Estas especies crecen aproximadamente 1 a 2 pies (30 a 60 cm) en diámetro y toleran la sombra parcial. Una de las variedades herbáceas más extendida es la enredadera de trompeta (Campsis radicans), una planta que produce flores amarillas, naranjas o rojas. Crece agresivamente y alcanza anchos de 3 a 6 pies (0,9 a 1,8 m).

Leñosas

Las cubresuelos de tallos leñosos son plantas leñosas. Estas mantienen o pierden sus hojas en invierno, dependiendo de si son de hojas perennes o caducas. Sin embargo, estas no se marchitan y caen al suelo. Son de tamaño medio o grande con anchos que van de los 2 a los 8 pies (0,6 a 2,4 m). El zumaque oloroso (Rhus aromatica) es tolerante a la sequía y sólo precisa sombra parcial. Otra cubresuelos leñosa es la Rosa Espuma del Mar, que produce flores blancas en verano. Esta planta es también capaz de trepar sobre las cercas.

Plantas de hojas perennes

Las plantas de hojas perennes son leñosas que mantienen sus hojas a lo largo de todo el año. Las zonas donde estas cubresuelos crecen bien son las que tienen climas tropicales o subtropicales. Dos de estas plantas que tienen un ancho medio-grande son Waldsteinia ternata y Thymus citriodorus. Las hojas aplastas del Thymus espantan a los mosquitos si se las frota contra la piel. La Waldestenia tiene flores amarillas y frutos, pero estos no son comestibles. Ambas plantas toleran la sombra parcial.

Plantas de hojas caducas

Las cubresuelos caducifolias pueden ser leñosas o herbáceas. Estas plantas pierden sus hojas cuando las temperaturas caen en otoño o invierno. Lo hacen para conservar su energía para la próxima primavera. La Abelia x grandiflora y la gayuba (Arctostaphylos uva-ursi) son dos especies leñosas caducifolias que toleran sombra parcial. La gayuba alcanza anchos de 4 pies (1,2 m), mientras que la Abelia tiene un ancho de entre 3 y 4 pies (0,9 a 1,2 m) cuando alcanza la madurez. Algunas plantas caducifolias de características herbáceas son las verbenas, cubresuelos de 3 pies de ancho y de flores púrpura, y las fresas, que ofrecen frutos comestibles.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles