Plantas y rocas que atraen a las lagartijas

Escrito por tom wagner | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plantas y rocas que atraen a las lagartijas
Las lagartijas proporcionan un control de plagas natural para los jardines. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las lagartijas, las serpientes y los anfibios son todos excelentes en el control de las poblaciones de insectos, razón por la cual tantas personas tratan de atraerlos a sus jardines. Además, siempre es emocionante echar un vistazo a la flora y a la fauna, incluso a pequeña escala. Tener las plantas y las rocas correctas en tu patio es crucial para crear el ambiente adecuado para los reptiles, pero hay otros factores que también debes considerar. Los reptiles son de sangre fría y requieren áreas abiertas para deleitarte con la luz directa del sol. Como todos los animales, las lagartijas necesitan agua para vivir. Si deseas proporcionar un tazón para las lagartijas, asegúrate de que es poco profundo con los lados bajos, ya que se ahogan fácilmente, razón por la cual ayuda mantener las piscinas cubiertas o protegidas.

Otras personas están leyendo

Plantas, hierbas y arbustos que cubren el suelo

Las plantas que se ajustan a la tierra proporcionan muchos escondites para las lagartijas solitarias, así como otros reptiles como serpientes y varios anfibios. Esto es cierto de hierbas, lirios, cañas y otros pequeños arbustos, con el beneficio añadido de que esas plantas también atraen a los insectos de los que se alimentan las lagartijas. Las hojas de estas plantas crean túneles vivos, permitiendo que las lagartijas acechen a sus presas o permanezcan en espera pasando casi desapercibidas.

Plantas trepadoras

Las trepadoras como vides, hiedras y algunas plantas frutales crean un hábitat agradable para las lagartijas, que trepan tanto los tallos de estas plantas como las espalderas u otras estructuras que suben a las plantas. Algunas variedades de lagartijas, las esticas en particular, incluso comerán ciertas frutas de trepadoras. Muchas trepadoras también florecen y por lo tanto atraen a los insectos adecuados para las lagartijas insectívoras.

Helechos y arbustos

Las camas espesas de helechos y otros arbustos pequeños y medianos bloquean más luz del sol de la tierra, manteniendo el suelo húmedo y proporcionando una excelente cubierta para las lagartijas tímidas, serpientes y especialmente para los anfibios que requieren un ambiente húmedo. Esas plantas atraen a las aves pequeñas que es improbable que perturben cualquier lagartija. Muchas lagartijas se camuflan para coincidir con la hojarasca común debajo de los arbustos, proporcionando protección adicional de los depredadores.

Árboles

La piel de algunas lagartijas se adapta para que coincida con la corteza de algunos árboles, especialmente árboles con corteza gruesa y esos árboles suelen tener huecos entre las placas de la corteza que pueden proteger a las lagartijas de los depredadores. Debido a que diferentes especies de árboles y de lagartijas ocupan regiones específicas, consulta a tu vivero local para encontrar qué árboles atraen a las lagartijas en tu área.

Rocas

Puedes utilizar cualquier tipo de roca para atraer a las lagartijas a tu jardín. Lo importante es estar seguro de que tienes suficientes rocas. Las rocas oscuras absorben más calor del sol. Los reptiles de sangre fría pueden preferir estas rocas durante los meses fríos, pero pueden evitarlas durante el verano, así que asegúrate de que también tienes varias rocas blancas. Extiende las rocas para que proporcionen escondites para las lagartijas y trata de hacer montones de rocas a lo largo de tu jardín o patio, para que las lagartijas tengan mucho espacio para moverse con seguridad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles