Plantas para zonas húmedas y soleadas

Escrito por judy wolfe Google | Traducido por sebastian castro
Plantas para zonas húmedas y soleadas

En los suelos soleados y húmedos crece más que hierbas de pantano.

Media Bank/Photos.com/Getty Images

Los suelos de poco drenaje y húmedos podrían parecer menos ideales como sitios para jardines permanentes. Cuando el sol pleno entra en la combinación, sin embargo, las perspectivas de jardinería cambian de cuestionables a completamente razonables. Muchos jardines atractivos ornamentales toleran felizmente los pies húmedos siempre que sus partes sobre tierra tengan mucho sol. Estas anuales, perennes, arbustos y vides ofrecen una amplia selección de colores florales, tamaños, formas y texturas.

Otras personas están leyendo

Anuales

La dedalera púrpura falsa (Agalinis purpurea) crece en pleno sol y un campo húmedo a mojado y suelos de costa del sur de Nueva Inglaterra a la costa del golfo y a través del medio oeste. Sus capullos con forma de campana de mitad de verano hasta el otoño tienen pétalos rosados a púrpuras e interiores manchados de púrpura. Las flores bajas se abren en troncos de 1,5 a 2 pies (45 a 60 cm) sobre las hojas verdes con forma de aguja. La caléndula de frutos más grandes (Bidens laevis) una anual de 1 a 3 pies (30 a 90 cm) de la familia de las aster, crece en suelos soleados y húmedos en pantanos y costas. Tiene capullos de dos pulgadas (5 cm), amarillos con forma de margaritas, ramas angostas y hojas vedes tupidas de julio hasta octubre. Las grandes plantaciones de estas anuales generan un jardín impresionante con estanques.

Perennes

Los picos angostos de pequeñas flores tubulares de lavanda son las verbenas azules (Verbena hastata) de dos a seis pies (60 a 180 cm), con forma de candelabro y troncos hacia arriba, crecen de verano hasta mitad del otoño. Como se abren desde la base de los troncos hacia arriba, los capullos atraen mariposas, abejas y aves. En estado salvaje, estas plantas abundan en pantanos soleados y húmedos, con suelos de riberas y prados. Las mariposas se reúnen alrededor del algodoncillo (Asclepias incarnata) con capullos con olor a canela de junio a octubre. Las flores de color blanco pálido, rosa tenue o rosa púrpura se ven en ranuras planas encima de troncos de 2 a 6 pies (60 a 180 cm) con hojas angostas, con forma de lanza y verdes. Como otros algodoncillos, esta planta hospeda a la larva de la mariposa monarca. Crece en suelos húmedos, mojados y ácidos con mucho sol.

Arbustos

El arbusto campanario (Spiraea tomentosa) es un amante del sol y toma su nombre de las flores plumosas acampanadas de color rosa o rosa púrpura que se abren entre los troncos de hojas verdes de mitad del verano hasta principios del otoño. El arbusto amistoso con las mariposas tiene una altura de 3 a 6 pies (90 a 180 cm) con un follaje descamado rojizo y de color amarillo otoño. Tolera casi cualquier suelo ácido, húmedo o mojado. La rosa Carolina (Rosa Carolina) produce troncos de 3 a 6 pies (90 a 180 cm) de hojas verdes compuestas y dentadas. Una sola planta puede crecer hasta 12 pies (360 cm). Estas flores de rosa, fragantes amarillas y rosas maduran en mayo. Sus cinturas rojas aparecen al final del verano. La rosa Carolina necesita un suelo medio húmedo y bien drenado y sol pleno.

Vides

La clematis de pantano (Clematis crispa) combina un crecimiento de 6 a 10 pies (180 a 300 cm) de tronco con follaje denso y de verde brillante con capullos azul lavanda de puntas rizadas a principio del verano. Las flores perfumadas aparecen a finales de la temporada en la mayoría de las variantes. Esta vid florece en suelo rico y húmedo y con sol pleno, pero prefiere que sus raíces se mantengan a la sombra. El follaje brillante de color verde profundo hace un rico contraste con el jazmín de pantano (Gelsemium rankinii) de flores amarillas de media primavera y otoño. En su punta, los capullos con forma de trompeta oscurecen las hojas de 10 a 20 pies (300 a 600 cm) de la vid. El jazmín de pantano ama el sol pleno y demanda humedad o un suelo mojado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media