¿Qué polímeros plásticos son peligrosos para los seres humanos?

Escrito por aminah paden | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué polímeros plásticos son peligrosos para los seres humanos?
El número asociado con un tipo específico de plástico se encuentra en la parte inferior de la botella. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Algunos plásticos están hechos con una sustancia química llamada "bisfenol A", al que se refiere como "BPA" (por sus siglas en inglés), que puede ser peligroso en grandes dosis veces. Este químico imita el estrógeno y tiene efectos similares a los estrógenos en el útero y en los órganos de la próstata en animales de experimentación. Los plásticos se les da un número entre 1 y 7 basado en la función del tipo de plástico. Los plásticos a evitar son los números 3, 6 y 7.

Otras personas están leyendo

Plástico número 7 de policarbonato

Ha sido prohibido usar en tazas para bebés y biberones en varios estados, incluyendo Wisconsin, Minnesota, Connecticut y la ciudad de Chicago. Estas botellas de plástico Núm. 7 están hechas de policarbonato y también se utilizan en algunas jarras para enfriar el agua. Algunas botellas de policarbonato todavía contienen BPA, otras no. Consulta las leyes de tu estado con respecto a las botellas de plástico Núm. 7 de policarbonato. La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos ha expresado su preocupación por el efecto de la sustancia química en los niños y bebés. El producto químico también puede alterar algunas de las funciones corporales de los adultos.

Plástico número 6 de espuma de poliestireno

La espuma de poliestireno es un plástico a base de petróleo que se hace con estireno. La Agencia de Protección Ambiental ha clasificado el estireno como posible carcinógeno debido a sus efectos negativos en la salud de la piel, los ojos, las vías respiratorias superiores y el tracto gastrointestinal. La exposición crónica afecta al sistema nervioso central. Los químicos tóxicos extraen la espuma de poliestireno hacia los alimentos y bebidas, causando síntomas tales como depresión, dolor de cabeza, fatiga y debilidad y pueden causar leves efectos sobre la función renal y de la sangre.

Plástico número 3 de cloruro de polivinilo

El cloruro de polivinilo, también conocido como PVC, es extremadamente tóxico. Se encuentra en productos de cuidado personal tales como jabón, champú y desodorantes. La exposición al PVC se ha relacionado con un mayor riesgo de desarrollar cáncer de cerebro, problemas reproductivos, desequilibrios hormonales, tumores y alergias en niños. También se ha ligado a las dioxinas. Las dioxinas son compuestos altamente tóxicos que se producen en el proceso de fabricación. La exposición a ellas se ha relacionado con la endometriosis, la disfunción del sistema inmune, problemas reproductivos y cáncer.

Plásticos considerados seguros, 1, 2, 4, 5

Hay algunos plásticos que se consideran seguros para su uso. El plástico Número 1 se llama "tereftalato de polietileno" o "PETE" (por sus siglas en inglés), se considera seguro para un solo uso. Se utiliza generalmente para botellas de agua. No uses dos veces las botellas PETE. El plástico número 2 se llama "polietileno de alta densidad" o "HDPE" (por sus siglas en inglés), se utiliza para envases de leche, botellas de jugo y juguetes. Estos son seguros para volver a usarse. El plástico número 4 se llama "polietileno de baja densidad" o "LDPE" (por sus siglas en inglés), se utiliza para almacenar comestibles y bolsas de tintorería. El plástico polipropileno o PP, número 5, se utiliza para las botellas de jarabe y envases de yogur.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles