Como saber si el pollo se ha puesto feo

Escrito por robert vaux | Traducido por contributing writer
Como saber si el pollo se ha puesto feo

Los pollos en mal estado tienen signos evidentes.

El pollo puede ser muy peligroso si se pone feo. En el peor de los casos es salmonela, una bacteria que causa enfermedades serias. La salmonela puede ser eliminada cocinado bien el pollo. Lamentablemente, otro número de bacterias permanecen y dejan toxinas aún después de cocinarlo, lo que significa que si el pollo se ha puesto feo, deberías tirarlo. Por suerte, puedes reconocer los signos del pollo que se ha puesto feo fácilmente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Fíjate la fecha de "vencimiento" en el envase del pollo antes de comprarlo. Es la forma más simple y fácil de confirmar si debería ser consumido o no. Aunque puedes cocinar el pollo luego de la fecha de "vencimiento", corres más riesgos.

  2. 2

    Averigua cuánto tiempo estuvo reposando el pollo antes de ser cocinado. El pollo debería ser refrigerado a 40 grados (4 °C) o menos antes de cocinarlo, y el pollo crudo nunca debería ser almacenado en el refrigerador por más de 48 horas. Con respecto al pollo congelado, deberías comerlo dentro de los seis meses después de haberlo hecho. De igual manera, los restos de pollo cocinado deberían ser refrigerados inmediatamente después de comer y no deberías esperar más de dos o tres días antes de comerlo.

  3. 3

    Huele el pollo. Un olor extraño es una buena forma de determinar si está fresco. El pollo vencido tiende a oler agrio o tiene un aroma a amoníaco, pero cualquiera sea el olor, habrá pocas dudas sobre si está bueno para comer o no.

  4. 4

    Siente la consistencia de la superficie del pollo. El pollo vencido se sentirá viscoso y desagradable. Si ha sido recién lavado, podría también tener un color grisáceo o amarillento.

  5. 5

    Fíjate el sabor del pollo cuando lo consumas. A pesar del buen sabor puede que no esté libre de bacterias; si se sabe raro o está malo es definitivamente un problema. Si el sabor está malo, no lo tragues.

Consejos y advertencias

  • Si has comprado pollo en mal estado, puede surgirte la necesidad de cocinarlo de inmediato si es que has pagado mucho dinero. Resiste la tentación. En su lugar, guarda el recibo y devuélvelo, empaquetado y todo, a la tienda de alimentos en donde lo compraste. Puede que te devuelvan tu dinero.
  • No le a tus mascotas un pollo en mal estado. Puede enfermarlas de la misma manera en que te pueden enfermar a ti. Asegura la basura de modo que los animales de los vecinos no puedan acceder a este alimento.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media