¿Puedo poner las ruedas del patín de longboard en una patineta regular?

Escrito por tim butters | Traducido por franco castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo poner las ruedas del patín de longboard en una patineta regular?
Si bien es similar al patinaje, el longboard es una disciplina diferente. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

El skateboarding fue engendrado por el océano. Cuando las olas escaseaban, los surfistas en la década de 1950 pusieron ruedas en sus tablas y navegaron por la acera. Los primeros patinadores adoptarían todas las maneras del surf, mientras graciosamente andaban por el hormigón con un movimiento fluido. Muy pronto el surf de la acera se convirtió en un deporte por derecho propio, y los especialistas en tablas de madera hechas a medida, entraron en las tiendas, lo que modificaría las tablas en forma y diseño en las próximas décadas. Aunque más de acuerdo con el prototipo del monopatín original, el diseño actual del longboard difiere considerablemente en el diseño de las tablas de las patinetas regulares, pero poner ruedas de longboard en una patineta no debería plantear mayores dificultades.

Otras personas están leyendo

Dos lados de la misma moneda

Aunque a menudo se confunden con el mismo deporte, el longboard y el skate, cada uno posee su propio conjunto de sutiles matices y peculiaridades contrastantes que son fácilmente identificables por los patinadores serios. El longboarding implica ruedas más grandes, ejes más grandes y por supuesto, más tablas. Esto permite una mayor velocidad de los corredores en disciplinas como estilo libre, deslizamiento y zig zag. Las patinetas son más pequeñas y más condensadas, lo que permite una maniobrabilidad mucho más técnica y el potencial de trucos innovadores. Considerando que el skate a menudo se beneficia de un estilo agresivo y de actitud temeraria, el longboard tiene que ver con que permite al piloto "navegar" el hormigón, y hace hincapié en el estilo y el espíritu del movimiento que tiene menos que ver con la capacidad técnica, sino más que ver con el disfrute de la sensación y la libertad de la carrera.

Ruedas de longboard

La mayoría de las ruedas longboard están hechas de uretano. Su funcionamiento se basa en la estatura, la forma del labio, el parche de contacto, la dureza y la configuración del concentrador. Típicamente su tamaño oscila desde 65 hasta 107 mm. Las ruedas de taller son más rápidas pero tienen una tasa de aceleración más lenta. Las ruedas más pequeñas permiten una rápida ráfaga de velocidad, pero en general son más lentas. Las ruedas duras son generalmente preferidas por los pilotos de longboard que andan más rápido en superficies lisas como carreteras.

Ruedas de patineta

También se hacen de uretano, el papel principal de las ruedas de un patín es para agarrar correctamente el hormigón y permitir movimientos fluidos y trucos técnicos. Las ruedas suaves se adhieren mejor al suelo, así que lo que se pierde en velocidad se gana en estabilidad. Las ruedas son mucho más pequeñas que las ruedas de longboard y rara vez son mayores a 60 mm.

El giro de las ruedas

Si bien actúan como un obstáculo en términos de capacidad del patinador para realizar trucos, la ruedas de longboard son favorecidos por los patinadores que desean utilizar su tabla como medio de transporte. Las grietas en el pavimento y los baches son obstáculos comunes para ruedas de skate regulares, pero las ruedas de un longboard pueden andar por ellos sin dificultad, por lo que siguen un viaje más agradable y sin problemas. Los skaters que deseen utilizar ruedas de longboard en sus cubiertas deben experimentar poca dificultad en la transición. Es aconsejable unas bandas superiores para apoyar los ejes donde irán adheridas las ruedas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles