Qué es ppm en el suelo

Escrito por tracy barnhart Google | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué es ppm en el suelo
Los informes de laboratorio utilizan ppm para las concentraciones de los componentes del suelo. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

El análisis del suelo consiste en la medición de uno o más componentes en una muestra. Los resultados pueden ser una concentración o porcentaje de la muestra de suelo. La unidad ppm es un valor de concentración que a menudo ves en un informe de laboratorio de la contaminación o de los datos de evaluación de nutrientes de una muestra del suelo. Los valores de concentraciones expresados en ppm pueden convertirse a otros valores y viceversa para que puedas evaluar tus datos de muchas maneras.

Otras personas están leyendo

Definición

La abreviatura "ppm" significa "partes por millón". Se trata de una unidad estándar de medida para laboratorios para utilizar en el análisis de muestras del suelo de ciertos nutrientes o contaminantes. Los informes de laboratorio a menudo enumeran las concentraciones de constituyentes en miligramos por kilogramo, o mg/kg. Los miligramos por kilogramo son iguales a partes por millón en el suelo. Por lo tanto, un resultado de 15 mg/kg es lo mismo que 15 ppm.

Evaluación

Cuando los laboratorios realizan análisis de muestras del suelo, eligen los métodos de notificación de concentraciones basadas en varios factores, como los límites máximos de contaminantes o los límites de concentración comunes que la gente utiliza para evaluar los datos. Si el límite de contaminantes o un objetivo de nivel de nutrientes es de 15 ppm, entonces es lógico informar los resultados de la prueba en ppm para que los usuarios de los informes no tengan que convertir los datos. Sin embargo, si las concentraciones de los componentes son extremadamente bajas en la muestra, el laboratorio puede revertir a una unidad más pequeña de medida como partes por mil millones para evitar el uso excesivo de la notación científica en los resultados.

Conversión

Cuando un laboratorio utiliza una medición distinta de partes por millón, puede convertir los datos en ppm. Otras medidas comunes que se pueden ver son partes por mil millones, o ug/kg, o un porcentaje. Para convertir de partes por billón a partes por millón, se divide el número entre 1.000. Por ejemplo, si el resultado de tu suelo es de 3.500 partes por mil millones o ug/kg de un componente, puedes convertir el valor a mg/kg o ppm al dividir por 1.000, resultando en un valor de 3,5 ppm. Para convertir un resultado ppm a un porcentaje, divide el valor de ppm entre 10.000. En el ejemplo de 3,5 ppm, el porcentaje constituyente sería 0,00035.

Diferenciación

Las partes por millón son una unidad común que se utiliza tanto para el suelo y el agua. Aunque las notaciones son similares, el suelo es una medida del peso y el agua es una medida del volumen. En general, el laboratorio informa de los resultados del agua en miligramos por litro, o mg/L. Los miligramos por litro también son ppm en agua, así como mg/kg es para el suelo. Los factores de conversión para el agua son los mismos, sin embargo, la unidad sigue con un volumen, en general litros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles