Preguntas abiertas sobre fortalezas y limitaciones usadas en entrevistas

Escrito por mary jane | Traducido por luis alberto fuentes schwab
Preguntas abiertas sobre fortalezas y limitaciones usadas en entrevistas

Ventajas y desventajas de realizar preguntas abiertas en una entrevista.

la rencontre image by Yves Damin from Fotolia.com

La técnica de preguntas abiertas se utiliza durante una entrevista para obtener respuestas más detalladas de la persona entrevistada. La técnica se utiliza a menudo en las entrevistas psicológicas y de empleo. Las preguntas abiertas permiten a la persona responder con la información que encuentra importante, en lugar de que el entrevistador haga preguntas específicas para obtener información específica. Por lo cual, con frecuencia, la persona que está siendo entrevistada tiene el control de los temas y las áreas de discusión.

Otras personas están leyendo

Respuestas detalladas

La técnica de pregunta abierta es útil para proporcionar respuestas detalladas para su evaluación, sobre todo si el entrevistador está tratando de encontrar una tendencia o un patrón en las respuestas. La técnica de composición abierta, le permite al entrevistado seguir hablando de temas que él cree que son relevantes para la entrevista. El entrevistador puede hacer preguntas basadas en la información que el entrevistado proporciona con el objetivo de investigar más profundamente y obtener respuestas más útiles que las previstas por el entrevistado. Esta es una técnica útil para hacer las entrevistas psicológicas.

El análisis de las respuestas

Una limitación o característica negativa de la utilización de esta técnica es el aspecto analítico del proceso de entrevista. Las preguntas de una entrevista estructurada solicitan respuestas específicas, por lo que el evaluador puede determinar si la persona es apta o no para el puesto de trabajo. Las preguntas abiertas requieren un análisis adicional durante la evaluación para encontrar las respuestas adecuadas.

Evitar respuestas de una sola palabra

Esta técnica es útil porque el entrevistador estratégicamente puede evitar respuestas de una sola palabra, como "no", "sí", "tal vez" y "a veces". Esto es posible desarrollando preguntas con la información proporcionada por el entrevistado. Por ejemplo, en lugar de preguntar "¿Ha trabajado anteriormente como gerente?", el entrevistador puede preguntar: "¿Cómo fue su experiencia como gerente?", en consecuencia el entrevistado comenzará a hablar sobre su experiencia en la gestión anterior.

Consumen mucho tiempo

Otra limitación de esta técnica es que la búsqueda de las respuestas correctas y la realización de la entrevista real consume mucho tiempo. El entrevistado puede dar respuestas largas a un par de preguntas, haciendo que la entrevista sea más larga de lo esperado. Esto es un problema si el entrevistador tiene un tiempo limitado para realizarla.

Ser selectivo

Otra ventaja de la técnica de pregunta abierta es que la persona que está siendo entrevistada elige la información que comparte en sus respuestas. Esto le da al encuestado una sensación de control y satisfacción, ya que puede destacar sus logros y recompensas si la entrevista es para obtener un puesto de trabajo. El evaluador puede examinar las respuestas como parte de la evaluación general para determinar si el entrevistado se centra en las cosas importantes en relación con el puesto.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media