Hogar

Preguntas acerca de los pequeños estanques de agua

Escrito por jill anje | Traducido por maría florencia lavorato
Preguntas acerca de los pequeños estanques de agua

Los estanques pequeños son una adición atractiva a cualquier paisaje y el benefician la vida silvestre.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Hay muchas fuentes disponibles para responder preguntas sobre los pequeños estanques de agua. Los centros de jardinería especializados pueden proporcionarte información acerca de los productos, mantenimiento e instalación de estanques prefabricados, sus distintas formas y revestimientos. Tu servicio de extensión del condado cuenta con expertos disponibles para responder a las preguntas sobre todos los aspectos de la construcción y mantenimiento de un estanque pequeño.

Otras personas están leyendo

Construcción

Las preguntas acerca de la construcción de estanques pequeños a menudo se centran en la fuente de agua, la ubicación, la vegetación y el revestimiento. Un estanque pequeño de jardín en el patio trasero se puede crear simplemente instalando un estanque prefabricado y usando la fuente de agua residencial para mantenerlo lleno. Los estanques destinados al cultivo de peces y al riego requieren una fuente de agua natural, como manantiales o filtraciones. Antes de iniciar la investigación sobre la construcción del estanque, decide qué aplicaciones son más importantes para ti, cuál es tu presupuesto y la rapidez con que deseas completar el proyecto.

Mantenimiento

El tipo de estanque pequeño que tengas determinará el tipo de problema de mantenimiento con los que tendrás que lidiar. El mantenimiento de un estanque pequeño puede incluir la limpieza, filtración, hacer frente a las algas y malezas, la reparación del abastecimiento de agua, el control de la erosión en taludes y la calidad general del agua. Los pequeños estanques de peces pueden requerir un trabajo adicional para mantener el hábitat adecuado y el suministro de alimentos.

Plantas

Se puede instalar una variedad de plantas en los pequeños estanques. Un estanque natural construido usando agua de manantial o de arroyo se llenará de forma natural con una gran variedad de plantas autóctonas bien adaptadas a un ambiente acuoso. Siempre es aconsejable consultar con los expertos locales, ya sea en los viveros de plantas o en tu extensión cooperativa del condado antes de introducir plantas en un área natural. Muchas plantas de agua que están bien adaptados para estanques de jardín puede ser invasivas y dañinas para los sistemas ecológicos naturales y la vida silvestre.

Vida silvestre

El agua siempre va a atraer a la fauna, y te sorprenderá lo rápido que las aves, los insectos y otros animales encontrarán el nuevo suministro de agua. Al construir un estanque, asegúrate de proporcionar un medio para que los animales pequeños salgan del estanque si accidentalmente caen dentro. Los animales normalmente nadan a lo largo del borde o de la pared del estanque buscando una salida. La instalación de un pequeño trozo de malla de alambre o de tela metálica a lo largo del borde puede dar a los animales pequeños una manera fácil de salir. Las plantas flotantes e incluso un trozo de madera o rama pueden proporcionar no sólo la seguridad, sino un hábitat para la vida acuática pequeña como las ranas. Ten en cuenta que cualquier cuerpo de agua que se introduzca probablemente se convierta en una fuente de agua para la fauna. Ten mucho cuidado con los productos químicos que vuelcas el estanque, especialmente si hay una posibilidad de que el agua del estanque pueda terminar en cursos de agua naturales como ríos y arroyos. Muchos productos químicos pueden ser perjudiciales para los peces y los insectos beneficiosos.

Peces

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Siempre consulta con el servicio de peces y fauna de tu estado y de fauna antes de poner los peces en un estanque que alimenta una corriente o podrían desembocar en una corriente si el estanque se derrumba. Los peces no nativos introducidos en los arroyos naturales y los ríos pueden causar un daño significativo a las poblaciones locales de peces. Hay regulaciones que prohíben el transporte de peces vivos para tu estanque de otro cuerpo de agua, como lagos y ríos. Los pequeños estanques del patio trasero deben mantenerse limpios y proporcionar una alimentación y hábitat adecuados. Introducir peces en cualquier estanque es útil en el control de insectos dañinos, tales como los mosquitos. Dependiendo de donde vives, tu condado puede proporcionarte peces gratuitos para ayudar en el control de mosquitos.

Aguas pluviales

Los pequeños estanques destinados a la recogida de aguas pluviales también son conocidos como jardines de lluvia. Si vives en una zona con mucha lluvia, puedes ayudar a reducir la carga en los sistemas de agua locales creando un estanque seco que pueda recoger la lluvia y escorrentía. Los estanques de aguas pluviales o de lluvia pueden florecer durante la primavera y el verano con plantas autóctonas, flores y fauna a medida que se llenan de lluvia y escorrentía.

Resolución de problemas

La resolución de problemas del estanque puede incluir la reparación de tu suministro de agua, la mejora de la sanidad vegetal y la calidad del agua y hacer frente a la proliferación de algas. Las floraciones pesadas de algas y plantas pueden suponer un peligro para los peces y puede ser necesario un tratamiento rápido. Los problemas del estanque pueden incluir también la ocupación de animales molestos tales como zorrillos, mapaches e incluso aves que pueden dañar las plantas o comer los peces.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media