Preguntas que se deben hacer en una entrevista para una posición de publicidad

Escrito por sharon penn | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Preguntas que se deben hacer en una entrevista para una posición de publicidad
Prepara preguntas para hacer durante una entrevista para un puesto de trabajo en la publicidad. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Las personas que tienen éxito en la publicidad suelen ser personas motivadas que son decididas y flexibles. También manejan el estrés efectivamente y se comunican de forma persuasiva. Los gerentes y ejecutivos de cuenta deben mantener relaciones personales fuertes con el personal de las empresas que son clientes de la agencia de publicidad y el personal en el departamento creativo necesita habilidades especiales. Si tienes la suerte de aterrizar en una entrevista de trabajo para un puesto en la publicidad, prepárate anotando algunas preguntas para hacerle al director de recursos humanos.

Otras personas están leyendo

Las preguntas sobre la posición en la publicidad

Puedes descubrir mucho acerca de una empresa de publicidad por medio de preguntas acerca de la posición que estés solicitando. Puedes pedirle a un encargado de contrataciones que describa el candidato ideal para el trabajo y qué habilidades específicas se requieren para el puesto. Para un trabajo en la publicidad, se podría esperar que los candidatos tengan conocimientos y experiencia en ventas, artes gráficas, programas informáticos como CAD y habilidades de redacción. Pregunta acerca de la historia de la posición, incluyendo por qué hay una vacante. La respuesta te dirá si la persona que ocupó el puesto anteriormente fue promovida o "despedida" a causa de la falta de rendimiento adecuado para el trabajo. O tal vez se trata de un puesto de nueva creación que va a llenar un vacío y se hará cargo de algunas de las responsabilidades de los demás. Una pregunta tradicional pero efectiva es, "¿Puedes describir un día típico de trabajo para este puesto?".

Preguntas acerca de la empresa de publicidad

Al hacer preguntas acerca de la empresa de publicidad, obtienes la información y presentas tu conocimiento e interés en la empresa. Las respuestas a preguntas como: "¿En qué aspectos es mejor esta empresa en comparación con las empresas de publicidad de la competencia?" te dará una idea del mensaje de marca de la empresa y te permitirá establecer objetivos que estén en sintonía con los objetivos de la empresa para obtener el trabajo. "¿De qué manera encaja este departamento con la estructura general de la empresa?" y "Hábleme de la gente que va a trabajar conimgo" son preguntas que pueden revelar cuán vital es la posición para el éxito de la empresa. También puedes preguntar acerca de las campañas publicitarias anteriores y cómo la persona que ocupaba el puesto que estás solicitando contribuía.

Preguntas sobre el desempeño laboral

Otra pregunta para hacer al director de recursos humanos para una posición de publicidad es: "¿Cómo se evaluará mi desempeño en el trabajo?". Es posible que des con algunos grandes clientes, pero algunas compañías clientes cambian de agencia de publicidad de forma regular y sería interesante observar cómo afecta eso a tus evaluaciones de desempeño laboral. También puedes preguntar acerca de las oportunidades de formación y si la empresa tiene un historial de promoción de las personas en tu trabajo para puestos de alto nivel.

Preguntas sobre el proceso de la entrevista

Antes de salir de la entrevista, pregunta si hay otras preguntas que puedas responder sobre tus calificaciones para el trabajo, o si hay alguna aclaración necesaria a las respuestas que ya has proporcionado. Puedes preguntar si el entrevistador tiene preocupaciones con respecto a tu idoneidad para el puesto y cómo te comparan frente a otros candidatos para el puesto. Averigua cuál es el siguiente paso en el proceso de la entrevista.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles