Preguntas de entrevista para un entorno de equipo

Escrito por george n. root iii | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Preguntas de entrevista para un entorno de equipo
Algunas compañías están buscando un jugador de equipo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Cada pregunta que se pide en una entrevista tiene un propósito. La compañía está tratando de hacer coincidir los candidatos calificados con las posiciones adecuadas y también está tratando de determinar si un candidato será productivo en el entorno laboral. Cuando para la posición para la que estás entrevistando es necesario trabajar dentro de un equipo, se puede esperar que las preguntas de la entrevista reflejen eso.

Otras personas están leyendo

¿Qué proceso utilizas para establecer una función productiva dentro de un equipo?

Esta pregunta es sencilla y no oculta lo que estás tratando de averiguar. Explica al entrevistador la forma en que te familiarizas con los nuevos compañeros de equipo, y cómo intentas determinar dónde tu conjunto de habilidades encaja con el resto del grupo. También es importante explicar cómo interactúas con un nuevo gerente y cómo te sientes acerca de la delegación de la responsabilidad que conlleva ser parte de un equipo.

¿Cómo lidiar con el conflicto departamental?

La comprensión de cómo cada uno de los miembros del equipo se acerca al tema de los conflictos departamentales es importante para el jefe de departamento. El director quiere entender si tu personalidad tiende a poner en el centro el conflicto, si eres una persona que evita el conflicto o si empleas métodos racionales para el manejo de problemas. Un ejemplo de un método racional sería seguir los procedimientos del departamento para informar un problema con un supervisor.

¿Sientes que trabajas con mayor eficacia por tu cuenta o como parte de un equipo?

Cuando se hacen preguntas como ésta, lo mejor es ser honesto en lugar de tratar de adivinar lo que el entrevistador intenta, según el sitio web CV Tips. La posición puede requerir que te sientas cómodo trabajando por tu cuenta y el control de tu propio progreso. Si no sientes que puedes ser eficaz como parte de un equipo, entonces es importante dejar que el gerente lo sepa. O si te sientes cómodo trabajando como parte de un pequeño grupo de trabajo del proyecto en lugar de un equipo grande, entonces habla de eso. Bríndale al entrevistador toda la información que necesita para determinar si eres adecuado para su entorno de trabajo.

¿Cuáles crees que son los componentes de un equipo exitoso?

Para que un grupo de trabajo o departamento sea eficaz, cada miembro del equipo necesita llenar un papel. Pero también es importante que el equipo se suministre con los recursos adecuados y capacitación, contar con el apoyo de otros equipos y que se definan claramente los objetivos de la empresa con el fin de tener éxito. Tu respuesta a este tipo de preguntas ayudará al entrevistador a entender qué tipo de trabajo en equipo has hecho en el pasado, cuál es tu percepción de un equipo exitoso y si tu idea del trabajo en equipo te ayudará a ser productivo respecto de la cultura de la empresa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles