Preguntas para entrevista de operario de producción

Escrito por kathy adams mcintosh | Traducido por shirley marisel rollano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Preguntas para entrevista de operario de producción
El enfoque, la seguridad, la comunicación y la calidad son temas que se incluyen en una entrevista de trabajo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las instalaciones de fabricación se basan en sus operarios de producción para mantener el proceso en movimiento y para producir artículos de calidad para los clientes. Los operarios de producción deben conocer los detalles específicos de su puesto de trabajo y organizar su responsabilidad de forma continua a lo largo de su turno. Cuando las empresas entrevistan a nuevos operarios de producción, se centran en temas específicos relacionados con el trabajo.

Otras personas están leyendo

Enfoque

A menudo, las empresas preguntan a los posibles operario de producción preguntas sobre el enfoque. Muchas empresas utilizan grandes piezas de equipo que requieren que el operario de producción mantenga su atención en el proceso. El operario de producción tiene que hacer ajustes o de vez en cuando interrumpir el proceso. Estas ocasiones incluyen un mal funcionamiento de la máquina o recargar componentes. Los entrevistadores hacen preguntas acerca de la capacidad del solicitante para enfocarse para evaluar si el individuo puede manejar el equipo. Un ejemplo de pregunta puede consistir en mostrar al solicitante una foto y pedirle que identifique algo fuera de lugar.

Seguridad

Tener conciencia de la seguridad juega un papel clave para los operarios de producción. Estos empleados trabajan con equipos de gran tamaño con la posibilidad de incurrir en lesiones graves. Las lesiones causan consecuencias directas para el empleado que necesita recuperarse físicamente. Las lesiones también crean consecuencias para la empresa. La empresa se enfrenta a la responsabilidad financiera para compensar al empleado además de sufrir la pérdida de tiempo de producción. El entrevistador quiere saber el nivel de prioridad que el solicitante tiene en materia de seguridad. Un ejemplo de pregunta podría preguntarle al entrevistado que describa las técnicas de seguridad que utilizó en posiciones anteriores para reducir el riesgo de lesiones.

Comunicación

Muchas empresas se esfuerzan por reducir al mínimo la pérdida de tiempo de producción incurridos durante los cambios de turno. La comunicación entre los operarios de producción prepara al empleado que inicia su turno y le permite intervenir sin parar la máquina. El empleado que terminar su turno tiene que comunicarle algún problema con la máquina y cómo solucionó esos problemas. El entrevistador quiere entender las habilidades de comunicación del solicitante. Un ejemplo de pregunta podría ser preguntarle al solicitante la cantidad de información que le comunicaría al siguiente empleado.

Calidad

Las empresas se esfuerzan por vender productos de alta calidad a sus clientes. El operario de producción gestiona el proceso de producción y es responsable de la calidad de cada unidad. El entrevistador hace preguntas acerca de la calidad de producción para saber cuan importante considera el solicitante la calidad durante el proceso de producción. Un ejemplo de pregunta podría incluir cómo enfrentarías un problema de calidad en tu máquina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles