Lifestyle

Preguntas para la ordenación de diáconos bautistas

Escrito por tyra marieza | Traducido por vanina frickel
Preguntas para la ordenación de diáconos bautistas

Los diáconos tienen que tener un profundo conocimiento de la Biblia.

A man sitting by a lake reading his Bible. image by dvest from Fotolia.com

La Baptist Start Page, un ministerio en línea de la Primera Iglesia Bautista de Tallasse, Alabama, dice: "Los diáconos sirven al Señor mediante el cuidado del ministerio de la iglesia - haciendo trabajo de benevolencia, visitando a los enfermos, estando alerta a las necesidades espirituales de la congregación - con el propósito de liberar al personal pastoral para que pueda concentrarse en la oración y al ministerio de la Palabra". Antes de la ordenación, el potencial diácono debe responder una serie de preguntas para determinar sus calificaciones.

Otras personas están leyendo

¿Cómo la salvación cambio tu vida?

En Hechos 6:3, los siete hombres fueron escogidos para ser lo que hoy llamamos diáconos. Estos hombres fueron escogidos porque eran, "respetados y ... llenos del Espíritu Santo y de sabiduría". Durante la ceremonia de ordenación, el ministro querrá saber cuando recibiste el Espíritu Santo, qué Cristo es para ti, qué crees que es la obra del Espíritu Santo, y lo que significa para ti ser salvo. Si las respuestas a esas preguntas verifican al ministro que ordena y atestigua que el candidato a diácono ha recibido la salvación verdadera, entonces enfrentará más preguntas sobre esta área de su vida.

¿Tu cónyuge esté de acuerdo con tu llamado?

Cuando un diácono está casado, es importante que su esposa apoye su llamamiento al ministerio y que viva un estilo de vida cristiana. De acuerdo con la escritura que se encuentra en 1º Timoteo 3:11-12, "De la misma manera, sus mujeres deben ser respetadas y no deben difamar a otros. Deben ejercer el autocontrol y ser fieles en todo lo que hacen. Un diácono debe ser fiel a su mujer, y debe gobernar bien a sus hijos y el hogar". El candidato debe abordar cuestiones relativas a: la experiencia de salvación de su cónyuge, su papel como esposo de acuerdo con las normas bíblicas, y la comprensión del cónyuge de la posición de diácono.

¿Crees que la Biblia es la santa obra de Dios?

A man sitting by a lake reading his Bible. image by dvest from Fotolia.com

Los diáconos deben presentar con frecuencia la Palabra de Dios en el caso de que el pastor esté ausente o durante los servicios designados. En estos casos es imprescindible que el diácono no sólo conozca los principios bíblicos, sino también viva por ellas. La última serie de preguntas de ordenación será sobre tus creencias acerca de la Biblia. Es posible que se te pregunte acerca de la frecuencia con que estudias la Biblia, tu creencia en la infalibilidad de la Escritura, y cómo Cristo se explica en las Escrituras.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media