Preguntas que se le formulan a una persona acerca del trabajo con personas discapacitadas

Escrito por denise brandenberg | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Preguntas que se le formulan a una persona acerca del trabajo con personas discapacitadas
Trabajar con los personas discapacitadas requiere muchos grupos de habilidades específicas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Normalmente se requiere un tipo especial de persona para trabajar con personas con discapacidad. No importa son adultos o niños o si el puesto de trabajo es remunerado o voluntario, encontrar al candidato correcto significa que tendrás que realizar una entrevista completa. Si estás a cargo de entrevistar para un puesto responsable de cuidar o ayudar a las personas con discapacidad, haz una amplia variedad de preguntas para conocer la experiencia y disposición del candidato.

Otras personas están leyendo

Preguntas sobre la experiencia y certificación

Si tu posición vacante requiere certificaciones o antecedentes educativos específicos, como un trabajo de enseñanza de educación especial, haz preguntas sobre el programa de grado y cursos favoritos del candidato. La mayoría de los cuidadores tendrán que tener un mínimo de formación y certificación en resucitación cardiopulmonar (RCP). Según Care.com, debes hacer otras preguntas relacionadas con el uso del equipo médico específico o procedimientos de emergencia, dependiendo de las necesidades médicas del cliente. Si el puesto de trabajo requiere cualquier conducción, asegúrate de que tu candidato tenga un historial de conducción claro.

Preguntas sobre la experiencia pasada

En algunas situaciones, será de ayuda contratar a alguien que tenga experiencia trabajando con personas con discapacidad para tu puesto vacante. Este tipo de candidato generalmente ya sabe en qué consiste cuidar de alguien que necesita ayuda especial. Sin embargo, hay muchos tipos diferentes de personas con discapacidad y diferentes niveles de discapacidad, incluidas aquellas con autismo, parálisis cerebral, ceguera, problemas de comportamiento, necesidades de cuidado físico y dificultades de aprendizaje. Según Voluntary Worker, la clave para ofrecer una buena atención es entender los problemas del paciente o estudiante y los desafíos específicos. Sólo porque un gran candidato tenga mucha experiencia con el autismo no significa que deba ser bueno con alguien que tenga una discapacidad física. Además, alguien que sea bueno cuidando adultos tal vez no pueda trabajar bien con los niños.

Preguntas de la personalidad

Trabajar con las personas con discapacidad suele implicar tener más paciencia y determinación para trabajar con otros tipos de pacientes o niños. Haz preguntas sobre la experiencia de trabajo pasada del candidato para averiguar cómo actúa en situaciones estresantes o de emergencias. Por ejemplo, pregúntale cómo manejaría una situación si el paciente no quiere participar o realizar una tarea o rutina diaria requerida. También debes conocer la disposición natural del candidato y elegir a alguien con una visión positiva y optimista. Un ejemplo de este tipo de preguntas sería, "cuéntame sobre el paciente más difícil que hayas tenido y lo que has aprendido de la experiencia".

Preguntas sobre la motivación

Utiliza la entrevista para averiguar lo que motiva al candidato a trabajar con niños o adultos con discapacidad. Pregunta directamente, "¿por qué solicitaste este puesto específico?" y "¿por qué trabajar con una persona discapacitada te resulta motivador?". También puedes utilizar una pregunta indirecta como, "¿puedes pensar en un regalo oculto que podrías encontrar al trabajar con alguien con dificultades?". Puedes aprender mucho sobre el candidato a través de sus respuestas a este tipo de preguntas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles