Preguntas para hacer cuando vas a arrendar una casa o apartamento

Escrito por marissa willman | Traducido por cesar moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Preguntas para hacer cuando vas a arrendar una casa o apartamento
Alquilar una propiedad. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Antes de empezar a decorar mentalmente la casa o apartamento que vas a alquilar, haz una lista exhaustiva de interrogantes acerca de la propiedad, las cuales vas a compilar y a presentar a tu potencial propietario. Haz a éste cualquier pregunta que tengas antes de firmar un contrato de arrendamiento. Es mejor tener respuestas antes de mudarte, en vez de tratar de hacer frente a situaciones que se presentan después de haberte instalado. Una vez firmado el contrato, es posible que tengas pocos recursos para futuras preocupaciones.

Otras personas están leyendo

Preparación

Haz una lista de preguntas antes de reunirte con el propietario o el agente de bienes raíces para ver la propiedad. Ésta debe tener interrogantes preliminares sobre temas tales como el alquiler, los términos del arrendamiento y el contrato. Pregunta el valor de la renta mensual, su vencimiento, cuando se considera que se ha pagado tarde y que formas de pago se aceptan. También debes preguntar de cuanto es el depósito de seguridad, cuánto tiempo de aviso es necesario si decides mudarte a otro lado y cuánto es la penalidad por romper tu contrato de arrendamiento. Es posible que desees saber la razón por la que el anterior inquilino se mudó para asegurarte de que la propiedad no tiene ninguna cualidad que la haga poco atractiva y de la cual no puedes ser consciente hasta que sea demasiado tarde. Hacer una lista te evitará olvidarte de hacer cualquier pregunta que tengas acerca de tu posible nueva vivienda.

Preguntas para hacer cuando vas a arrendar una casa o apartamento
Informarte sobre el estado de la propiedad. (Dynamic Graphics Group/Dynamic Graphics Group/Getty Images)

Construcción

Preguntale al propietario cualquier cuestión que quieras saber sobre la propiedad en sí. Es posible que desees conocer qué tipo de aire acondicionado o calefacción está instalado y que aparatos tiene el apartamento. Pregunta si las persianas o cortinas se suministran o si el inquilino es responsable de poner las cubiertas de la ventana. También averigua sobre la política de mantenimiento de la propiedad, para determinar de qué es responsable el propietario y cuál es el procedimiento para presentar una reclamo por mantenimiento. Si observas cualquier daño o objetos que necesiten reparación en tu recorrido, pídele al propietario que incluya el arreglo de estas cosas en tu contrato.

Preguntas para hacer cuando vas a arrendar una casa o apartamento
Revisión de la propiedad. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Ubicación

Pregúntele al dueño o a los potenciales vecinos acerca de la seguridad del barrio. Investiga si las sirenas de la policía suenan con frecuencia o si es relativamente tranquilo. Además, averigua acerca de la política sobre el ruido de la propiedad. ¿Cuándo son las horas de silencio, y cómo se aplican? Si no estás familiarizado con el área, pregunta al propietario si hay escuelas, parques, tiendas de comestibles y otros lugares comerciales ubicados cerca.

Preguntas para hacer cuando vas a arrendar una casa o apartamento
Alrededores de la propiedad. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Parqueadero

Si tienes un vehículo, pregunta al propietario si se te dará un estacionamiento asignado o si el parqueadero está abierto a todos los vehículos. Pregunta si hay cubierto o un garaje, y si los que no están autorizados son remolcados y multados con rapidez. También averigua acerca de la política de la propiedad para el estacionamiento de invitados por si planeas que tus amigos y familiares te visiten. Puestos de aparcamiento limitados para que los huéspedes puedan guardar el vehículo, causarán una molestia a tus invitados. Si tienes más de uno, pregunta al propietario acerca de la política de aparcamiento para estos. Algunos dueños te pueden asignar un segundo puesto de parqueo, mientras que otros pueden requerir que uno de tus vehículos sea puesto en el parqueadero para huéspedes.

Preguntas para hacer cuando vas a arrendar una casa o apartamento
Opciones de parqueo. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles