Preparación para segunda entrevista

Escrito por rachel morgan | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Preparación para segunda entrevista
La segunda entrevista puede realizarse durante un almuerzo para evaluarte en un contexto social. (Eileen Bach/Digital Vision/Getty Images)

Haz pasado la primer entrevista de trabajo y haz recibido una invitación para otra ronda de entrevistas. Aunque estés orgulloso de ti mismo por llegar tan lejos en el proceso, es probable que comiences a tener otras vez esos conocidos nervios previos a las entrevistas. La segunda puede ser más desafiante porque tus habilidades, conocimientos, personalidad y experiencia serán examinados más de cerca. Aún así, tanto como en la primera ronda, la preparación cuidadosa puede ser vital en hacer de la segunda una entrevista exitosa.

Otras personas están leyendo

Propósito

Desde la perspectiva del empleador, los entrevistadores estuvieron lo suficientemente impresionados con tus habilidades durante la primera entrevista como para ofrecerte una segunda oportunidad para un análisis más detallado. Su objetivo es ahora saber más sobre tus logros y qué experiencia puedes aportar. También es una forma de evaluar cómo tu personalidad y puntos de vista encajarían con la cultura de la corporación.

Cómo prepararse

Más preparaciones son esenciales si quieres que la segunda entrevista sea un éxito. Completa una investigación más detallada de la compañía u organización. Enfócate en comprender su misión, sus proyectos actuales y objetivos futuros. Ten en cuenta cualquier desarrollo reciente en la industria que haya sido publicado. Esto ayudará no sólo a demostrar tu conocimiento, sino también tu interés en el campo. Deberías también hacer una lista de las cosas más importantes que quieres que el empleador sepa sobre ti; enfócate en las maneras en que lo que tú puedes ofrecer beneficiaría al negocio.

Qué esperar

Las segundas entrevistas suelen desarrollarse en las oficinas de los empleadores, pero puedes ser invitado a un almuerzo. No bajes tu guardia durante tal evento, porque todavía estás siendo evaluado. No sólo continuarán haciéndote preguntas sino que también tendrán en cuenta tus habilidades sociales. Esto es particularmente importante en un ambiente corporativo donde puede que tengas que entretener clientes como parte de tu trabajo. La segunda entrevista puede realmente ser una serie de varias sesiones, con diferentes entrevistadores, que puede durar hasta varias horas. Deberías estar listo con varias preguntas para realizar para demostrar que estás comprometido.

Entrevista conductual

La segunda ronda es más profunda y los empleadores suelen hacer uso del estilo entrevista conductual. Este tipo de entrevista se enfoca en ayudar al empleador a obtener un entendimiento de tu experiencia y de cuán valiosa puede ser para el puesto por el que estás compitiendo. Antes de la entrevista, identifica roles anteriores y logros en tu carrera, pasado académico o trabajo voluntario que se relacionen con las responsabilidades del puesto. Espera preguntas sobre tu antiguo o actual empleador también; si las hay, evita ser negativo en las respuestas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles