Cómo preparar el acta constitutiva de una iglesia

Escrito por si kingston | Traducido por maria eugenia gonzalez
Cómo preparar el acta constitutiva de una iglesia

Hay muchos pasos a seguir para comenzar una iglesia.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una iglesia no es solo una organización construida en base a la fe, sino también una organización de negocios. Para solicitar el acta constitutiva de una iglesia, debes preparar la estructura de la organización de negocios y el estado de exención de impuestos con el IRS (siglas en inglés del Servicio de Impuestos Internos) y el Departamento de Ingresos estatal. Después de hacerlo, la solicitud del acta constitutiva puede ser enviada al ministerio principal. Sin seguir los pasos apropiados con el IRS y el departamento estatal, no tendrás la información necesaria ni el estatus legal necesario parta solicitar el acta constitutiva.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Reúnete con el consejo de la iglesia para discutir los estatutos de la organización y definir el propósito de la iglesia.

  2. 2

    Escribe los estatutos de la iglesia. Estos tienen varios artículos y cada uno enumera información sobre la organización, como el nombre de la iglesia, los miembros y directores, e incluso cómo los asistentes se vuelven miembros de la misma. Hay diferentes formas de organizar los estatutos; ve un ejemplo en la sección Recursos.

  3. 3

    Solicita un número de identificación de empleador (EIN por sus siglas en inglés) en el IRS. Solicita el EIN en línea, por fax o por teléfono. Envía la siguiente información como parte de la solicitud de EIN: tu nombre completo, el nombre de tu iglesia, la dirección de la misma, el tipo de negocio que estás iniciando (por ej: sin fines de lucro) y el número de seguridad social de la persona que comienza o representa a la iglesia.

  4. 4

    Completa el Formulario 1023 para solicitar el 501(c)(3), o estatus sin fines de lucro. Responde todas las preguntas del formulario. por ejemplo, ingresa el nombre completo de la organización, la dirección de correo electrónico, el EIN que recibiste en el paso 1, el nombre del principal contacto y la información de contacto y la fecha en que la iglesia fue formada. Ingresa "Religiosa" en la razón para solicitar el estatus de exención en la Parte III, Sección 1, y enumera los nombres de los cinco principales empleados, directivos y contratistas independientes que recibirán compensación.

  5. 5

    Presenta el Formulario 1023 a la dirección de IRS consignada en la última página del formulario.

  6. 6

    Ponte en contacto con el Departamento de ingresos de tu estado y solicita un formulario para la exención de impuestos. Este formulario es por lo general similar al Formulario 1023 y debe ser devuelto al departamento estatal.

  7. 7

    Abre una cuenta de cheques cuando el Formulario 1023 esté procesado y aprobado por el IRS. Usa el EIN para crear la cuenta de cheques con el nombre de la iglesia.

  8. 8

    Solicita el acta constitutiva de la iglesia con el ministerio adecuado. Por ejemplo, si vas a comenzar una iglesia de la Asamblea Gospel Internacional, ponte en contacto con esa organización para solicitar el acta constitutiva. Ingresa el nombre de los directivos de la iglesia y los empleados contratados, el nombre y dirección de la iglesia, el nombre y dirección del pastor, el EIN y toda la información requerida. El pastor, y algunas veces el secretario, deben firmar la solicitud del acta constitutiva.

Consejos y advertencias

  • Antes de solicitar el acta constitutiva de la iglesia, asegúrate de hacer contratado un ministro o pastor certificados y que la certificación esté en regla.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media