Cómo prepararse para una entrevista de trabajo en mercadotecnia

Escrito por elizabeth smith | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo prepararse para una entrevista de trabajo en mercadotecnia
(Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Cuando tu solicites un trabajo en mercadotecnia, la entrevista suele ser la última oportunidad que tienes para distinguirte de los demás candidatos. Mientras te preparas, considera cómo puedes presentarte como alguien adecuado para la empresa haciendo énfasis en tus aptitudes y demostrando que puedes manejar la comunicación de manera profesional. Debido a que los profesionales en mercadotecnia suelen tener un alto nivel de interacción con el cliente, una entrevista te permite mostrar tus habilidades interpersonales y convencer al empleador de que tu personalidad se ajusta con el equipo de trabajo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ten en cuenta la comunicación previa a la entrevista. El primer contacto con el empleador se genera con el primer correo electrónico. Escriba de manera formal, corrigiendo cada mensaje que envíe, más allá de la longitud del mismo. Los profesionales en mercadotecnia suelen comunicarse en forma escrita y hasta el más mínimo error tipográfico puede complicarte.

  2. 2

    Investiga sobre la empresa antes de la entrevista. Entra al sitio web de la compañía y busca toda la información que te sea posible, publicaciones de la industria, noticias locales y la imagen de la empresa en los medios. Busca información sobre los tipos de clientes, proyectos recientes, el tamaño del mercado y las metas de la empresa para el futuro. Durante la entrevista utiliza tu conocimiento acerca de la compañía interrogando sobre cuestiones referidas a la industria, clientes, y proyectos específicos. Para responder las preguntas, hazlo de la misma manera.

  3. 3

    Llega temprano a la entrevista, así puedes observar como se desarrolla el trabajo en la oficina. Ten en cuenta como es la vestimenta de las personas, el nivel de formalidad y la forma en que el personal de la empresa se comunica entre sí. Utiliza esta información para delinear tu estilo durante la entrevista. En caso de que el ambiente en la oficina sea muy formal, déjate el traje y evita hacer bromas. No alteres tu personalidad, pero trata de esforzarte para respetar el ambiente de trabajo.

  4. 4

    Fortalece tus aptitudes y experiencia. LLeva un curriculum vitae para mostrarle al empleador tu experiencia laboral. Incluye comunicados de prensa, planes de mercadotecnia, publicidades o diseños gráficos en los que hayas participado. Habla acerca de la experiencia referida al trabajo que aplicaste, haciendo especial énfasis en las responsabilidades del mismo. Si tu tienes otras habilidades que te puedan hacer destacar frente al resto, como aptitudes en computación y capacitación en diseño, no dudes en mencionarlas.

  5. 5

    Demuestra tu habilidad para comunicarte de una manera agradable y profesional. Habla con claridad, y haz un esfuerzo para relajarte. Tómate tu tiempo para contestar y estate preparado para responder preguntas fuera de lo común, las cuales serán realizadas con el fin de conocer tu nivel de sensatez. En caso de duda, compórtate como lo harías con un cliente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles