Cómo prepararse para una entrevista a través de Skype

Escrito por nicole vulcan Google | Traducido por juan carlos toro gonzález
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo prepararse para una entrevista a través de Skype
Algunos empleadores sustituyen la entrevista cara a cara por una a través de Skype. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Skype es un programa que le permite a dos personas hablar y verse mutuamente a través de Internet. Los empleadores optan por realizar entrevistas de trabajo a través de Skype si el postulante no se encuentra en una zona cercana. Algunos empleadores también pueden sustituir la primera entrevista telefónica con una entrevista a través de Skype para que el empleador pueda ver a los candidatos. Debes preparar varias cosas si un potencial empleador quiere llevar a cabo una entrevista a través de Skype contigo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Lee tu currículum y memoriza las fechas y los datos que figuran en él para mostrar tu experiencia y tus habilidades. El hecho de que estés siendo entrevistado desde tu casa no significa que puedes leer tus respuestas desde una hoja de papel o desde tu currículum. Prepárate como si estuvieras entrando en la oficina del potencial empleador para la entrevista.

  2. 2

    Limpia el espacio alrededor de tu computadora. Si es posible, haz que el espacio de fondo sea una pared blanca o limpia, de esta manera el empleador no se distraerá durante la entrevista. Además, limpia la basura y ordena la ropa o los objetos personales que estén a la vista, ya que es posible que el empleador se lleve una impresión equivocada de ti si no te tomas el tiempo para preparar el espacio que utilizarás para la entrevista.

  3. 3

    Selecciona el atuendo que usarás durante la entrevista a través de Skype. No uses pantalones de pijama y una camisa de vestir, ya que quedarías en evidencia en caso de que el empleador te pida que vayas a buscar algo, como tu título. Además, evita el uso de camisas blancas o patrones, ya que es posible que algunos empleadores lo consideren una distracción. El programa Skype y la cámara web no pueden recoger los detalles de las camisas con patrones.

  4. 4

    Retira todas las distracciones del área, incluyendo las mascotas y los teléfonos. Cierra todas las ventanas para que el ruido externo, como el tráfico de los vehículos y los ladridos de los perros, no sea audible dentro de la habitación. Infórmale a todas las personas que están en la casa que estarás en una entrevista y que no te distraigan o llamen a la puerta. Además, cierra todos los programas de la computadora, tales como el software de chat y de correo electrónico, para que las alertas no te distraigan y tampoco al empleador, durante la entrevista.

  5. 5

    Abre el programa Skype y realiza un par de pruebas para asegurarte de que todo está funcionando correctamente. Prueba el micrófono hablando en él y escuchando tu voz a través de los altavoces. Ajusta los altavoces, de modo que puedas escuchar tu voz. Si estás usando auriculares, conéctalos a la toma de auriculares de la computadora y vuelve a probar el micrófono.

  6. 6

    Ajusta la cámara web para que aparezcas en el centro de la pantalla. No acerques demasiado la cámara, ya que el empleador sólo podrá ver tu cara, pero tampoco la alejes en exceso, ya que tu empleador podrá ver todo lo que está en tu habitación. Practica tu entrevista mirando hacia la cámara, en lugar de hacerlo hacia la pantalla donde estará la imagen del empleador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles