Cultura y ciencia

Cómo prepararse para un examen del sello rojo como cocinero

Escrito por alex zang | Traducido por natalia navarro
Cómo prepararse para un examen del sello rojo como cocinero

Necesitas pasar esta prueba para llegar a ser cocinero en Canadá.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

El examen del sello rojo es una prueba estandarizada que se lleva a cabo en Canadá por la gente interesada en llegar a ser cocinero. Para aprobar el sello rojo, necesitarás saber no sólo como cocinar alimentos, sino también sobre técnicas de sanidad en alimentos y en el sitio de trabajo, habilidades ocupacionales y técnicas de dirección. Una vez que has aprobado el examen del sello rojo, recibes una certificación para trabajar como un chef en cualquier sitio de Canadá. Hasta entonces, sólo algunos restaurantes y bistros te permitirán trabajar para ellos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Lee sobre el Análisis Nacional de Ocupación para cocineros en Canadá. El NOA (siglas en inglés) explica todas las tareas que necesitas saber, así como las habilidades o destrezas que puedas necesitar. Por ejemplo, tendrás que saber cómo mezclar ciertas bebidas, así como la diferencia entre cortes de carne. Mira en la sección de Recursos para encontrar un enlace al NOA para chefs. Para intentar aprobar el Sello Rojo, necesitas 5.000 horas de experiencia laboral en un periodo de tres años, así como tres bloques de seis semanas de entrenamiento técnico (proporcionado por colegios mayores y algunas universidades). Si no has hecho un aprendizaje ni has completado el entrenamiento técnico, necesitas 8.000 horas de experiencia laboral para enfrentarte al examen del Sello Rojo.

  2. 2

    Encuentra a gente que haya hecho el examen de chef del Sello Rojo y pregúntales sobre su experiencia. Encuentra a gente que haya hecho la prueba recientemente, ya que tendrán más información actualizada, porque la prueba cambia anualmente. Habla con los chefs principales de varios restaurantes, ya que muchos han hecho y han aprobado el examen del Sello Rojo. Habla también con cualquier compañero sobre su experiencia con la prueba. Chef Talk también tiene un foro donde puedes preguntar a otros chefs sobre su experiencia con el examen del Sello Rojo (mira en Recursos).

  3. 3

    Estudia sanidad en el lugar de trabajo, así como técnicas de cocina. La sanidad es un área de estudio que se suele pasar por alto, pero también está en el examen del Sello Rojo. Este examen se basa principalmente en el libro de texto "On Cooking", enlazado en la sección de Recursos. Estudia las técnicas tanto realizando tareas en tu propia cocina, como trabajando con un mentor en un restaurante y leyendo el libro de texto "On Cooking". Considera hacer tarjetas para ayudarte a memorizar.

  4. 4

    Compra un examen de práctica o un examen antiguo del Sello Rojo de una página web (mira en Recursos). El examen de práctica costaba 49,99 dólares en febrero de 2011, pero tiene preguntas que han aparecido en pruebas anteriores.

  5. 5

    Forma un grupo de estudio con otros cocineros que se preparen para hacer el examen del Sello Rojo. Enseñar a otros algo que sabes lo solidifica en tu mente y asegura que podrás expresarlo cuando hagas el examen.

Consejos y advertencias

  • Dependiendo de tu provincia, la prueba del Sello Rojo contiene 150 o 250 preguntas de elección múltiple. Sólo tienes dos oportunidades de aprobar el examen, y debes contestar correctamente un 70% de las preguntas para aprobar.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media